Secciones
Pulseada

Tinelli logró que se posterguen las elecciones en la AFA

Como si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no tuviera suficientes problemas, ahora también se comenzaron disputar los espacios de poder en el desmoronado y caótico ente regidor del fútbol local.


Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, el dúo que quiere enfrentar a Daniel Angelici y Hugo Moyano

Las elecciones para elegir el nuevo presidente de AFA estaban previstas para el 29 de marzo, pero una carta presentada por River, San Lorenzo, Vélez Sarfield, Newell's, Talleres de Córdoba y Atlético de Tucumán solicitó la postergación del sufragio y pidió una nueva Asamblea Extraordinaria para tratar la modificación del Artículo 87 del nuevo estatuto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los comicios se atrasarían un mes y medio más, por lo que se realizarían a mediados de mayo.

Esto beneficia a Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (presidente de River) y Raúl "Pistola" Gámez (presidente de Vélez), opositores a la lista que encabeza Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barracas Central), la cual es apoyada por Daniel Angelici (presidente de Boca) y Hugo Moyano (presidente de Independiente).

El polémico artículo 87

La presentación, realizada a último momento porque hoy a las ocho de la noche finalizaba el plazo para presentar listas para las próximas elecciones, llegó a los estamentos más altos del fútbol mundial y el Comité de Regularización de la AFA acató la decisión tomada por la FIFA y la Conmebol de postergar los comicios.

Carlos Tévez y Chiqui Tapia: el presidente de Barracas Central siempre tuvo un lazo fuerte con los jugadores de la Selección

El artículo 87 establece que los candidatos a presidente de la AFA no se someterán a un comité de ética de la Conmebol ni de la FIFA, tal y como la federación internacional exigía, sino que iban a ser auditados por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

Daniel Angelici y Marcelo Tinelli

Un detalle: Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors e impulsor de la candidatura de Claudio “Chiqui” Tapia a la presidencia, es vicepresidente del mismo tribunal que lo iba a auditar a él y a los demás dirigentes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!