Secciones
Preocupación

Tras la polémica con su entrenador, el PSG anunció que Messi podría estar lesionado y que no jugará

Luego de que el domingo el DT Mauricio Pocchittino lo sacara de la cancha antes de que terminara el partido.

En medio de rumores de mala relación con el entrenador Mauricio Pocchettino, recientemente se conoció que Lionel Messi tiene “signos de contusión ósea” en su rodilla izquierda, luego de que durante el partido del domingo pasado presentara molestias y dolores.

Debido a un golpe que recibió en su rodilla izquierda” durante la disputa, el argentino se sometió este martes a una resonancia magnética (IRM) que confirmó “signos de contusión ósea”, explicó el club en su boletín médico, precisando que “una nueva exploración será realizada en 48 horas”, tras el partido en Metz. Antes de confirmar que existe una posible lesión, desde el equipo prefieren esperar algunas horas para saber cuál es el cuadro.

Así, estará de baja el miércoles en el partido de su equipo, el París Saint Germain, en la séptima jornada de la Ligue 1 francesa contra el Metz.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sucede que a 15 minutos del final del partido PSG-Lyon y con el resultado igualado 1 a 1, el futbolista argentino comenzó a tener molestias en la rodilla. En un video que se hizo público, se puede ver al capitán de la Selección argentina tomarse la zona en varias oportunidades, probar, moverla y hacer gestos de molestia.

De hecho, una imagen de la cadena televisiva internacional BeIN Sports muestra al rosarino tocándose la articulación y haciendo flexiones cuando transcurrían 71 minutos y el partido estaba parado por una atención sobre el futbolista de Lyon Bruno Guimaraens.

Segundos después, el argentino hizo un gesto de aprobación hacia el banco de suplentes de PSG, el partido continuó y enseguida ensayó un remate desviado que antecedió a una mueca de presunto dolor. Pronto pasó lo que después todos comentaron: fue reemplazado en el campo de juego por el DT Mauricio Pocchettino, lo que generó el disgusto de Messi y un diálogo frío con su entrenador. 

“Todo el mundo sabe que PSG tiene grandes jugadores y un plantel nutrido, con 35 integrantes, pero no se puede jugar con más de 11. Siempre pienso en qué es lo mejor para cada partido y para cada jugador, como lo hacen todos los entrenadores. Porque aunque sea una obviedad, nosotros estamos aquí para tomar decisiones que a veces pueden gustar y a veces no”, se defendió luego Pocchettino, aunque en esa conferencia nada dijo de la presunta molestia muscular del jugador, ni tampoco de su preocupación por cuidarlo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!