Secciones
Es lo más visto

TV Pública vs. TyC, la batalla del rating de la Scaloneta: cuál es la transmisión más vista

El último encuentro, entre ambas señales, se llegó a un pico de 64 puntos.

Los mundiales de fútbol son los eventos deportivos más exitosos en cuanto a audiencia en todo el mundo. Cada cuatro años, cientos de millones de de fanáticos y fanáticas se juntan alrededor de los televisores, para poder ver a los mejores futbolistas buscar su trofeo tan ansiado y que tan pocas personas pudieron conocer su peso con sus propias manos.

En la Argentina eso no es una excepción, ya que además de ser uno de los países que más entradas reservó y compró de cara al mundial de Qatar 2022, en cuanto a verlo en la pantalla, ya sea en familia, con amigos o donde sea, también el fanatismo copa todo y supera las expectativas.

Eso quedó demostrado con los 64 puntos de rating que se llevó el encuentro por Octavos de Final donde la Selección argentina venció a Australia por 2 a 1, con un gol de Lionel Messi. Y si bien esa cifra es con las dos señales que los transmitieron, los números no dejan de ser envidiables y de demostrar lo exitoso que es el evento deportivo más famoso del mundo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El pico de 64 puntos fue a las 17:36, cuando la Scaloneta comenzaba a resistir el embate australiano que terminó con el arquero Emiliano "Dibu" Martínez como figura, tras un tapadón en la última jugada, y estuvo dividido por un poco más de 36 puntos de la Televisión Pública y un y algo arriba de 27 por parte de TyC Sports.

Para las 16, cuando comenzó el encuentro, la Tv Pública registraba 31,5 puntos, mientras que la otra señal estaba sobre los 26. Sólo 15 minutos después, la señal estatal rondaba los 33,2, mientras que la privada estaba en 27.

Las mediciones de Kantar Ibope registraron que el promedio de las dos señales fue de 62,7 transformándose en el partido más visto durante este campeonato. Aunque también los anteriores dieron que hablar y marcaron una fuerte tendencia en cuanto a usuarios frente al televisor.

Contra Polonia también los números habían sido muy exitosos para ambas señales, y habían estado muy cerca de los registrados el último partido, validando la concepción de partido eliminatorio que tuvo el desenlace del Grupo C donde jugó Argentina.

A las 16 -horario en el que también comenzó el encuentro-, ambas señales superaron los 60 puntos con 34,1 de la Tv Pública y 27,5 de TyC. Al finalizar el primer tiempo, el canal estatal estaba en 36,1 y la privada en 26. Ambas mejoraron su rendimiento 15 minutos después, cuando pasaron a 36,8 y 27 respectivamente, y cerraron con 28,5 contra 26,3.

El encuentro definitorio contra México, que comenzó al mismo horario, registró arriba de 50 puntos cuando comenzó el encuentro, con 29,1 de la señal pública y 22,3 del canal especializado en deportes. A los 45 minutos se acercaron a 60 totales, con casi 35 de la Tv Pública, contra 25 de TyC. Luego, en el cierre, registraron 38,2 y 25 respectivamente.

Lo más paradójico de esta disputa por la audiencia entre ambos canales es que en el primer partido que jugó el Seleccionado, el cual perdió 1 - 2 frente a Arabia Saudita, sólo tuvo un 55,5 de rating acumulado, con números más cercanos que los que se vieron en los demás partidos. Ya sea por cábalas, afinidad con los equipos periodísticos, o por otras razones, en los restantes encuentros el canal estatal superó por casi 10 puntos a la otra señal. 

También es un hecho que ese partido inaugural para la Scaloneta en los mundiales fue el único que se jugó a las 7 de la mañana, atentando a que los rituales de las familias en las casas y las amistades en los bares, no pueden ejercerse libremente.

La transmisión de la Tv Pública cuenta con los relatos de Pablo Giralt, los comentarios de Ángela Lerena y Matías Martin, y la participación especial del ex arquero de la Selección argentina Sergio Goycochea. A su vez, en TyC Sports se encuentra la dupla de Rodolfo Depaoli y Ariel Senosiaín, la cual lleva muchos encuentros junta.

El próximo rival de Argentina es Países Bajos y el partido se jugará a las 16, donde además, habrá un nuevo round entre las dos señales que llevan la pasión del mundial a todos los fanáticos y a las fanáticas que lo siguen por la pantalla.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!