Secciones
Deportes

¡Un pasito más, muchachos! La Scaloneta busca su pase a semis ante Países Bajos

El partido arranca a las cuatro de la tarde.

La Selección argentina se medirá este viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni afrontará una dura prueba con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen. El ganador del partido jugará en la próxima ronda frente el vecendor del choque que previamente disputarán Brasil y Croacia.

El encuentro comenzará a las 16 (hora argentina), en el estadio Lusail, y el árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz, mientras que su compatriota Alejandro Hernández Hernández estará en el VAR.

El seleccionado albiceleste clasificó primero en el Grupo C luego de perder 2-1 en el debut frente a Arabia Saudita, vencer a México 2-0 en su segunda presentación, y derrotar por el mismo marcador a Polonia en el cierre de la primera fase. Luego, en octavos, le ganó 2-1 a Australia, en un partido con final dramático.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte, el seleccionado que dirige Louis van Gaal venció 2-0 a Senegal en su primer encuentro, empató 1-1 con Ecuador en el segundo, y derrotó 2-0 a Qatar en el tercero, lo que le permitió avanzar como el mejor ubicado en el Grupo A. Viene de superar 3-1 a Estados Unidos en octavos.

Las dudas de Scaloni para enfrentar a Países Bajos

La preocupación del DT Lionel Scaloni, de cara al choque frente a Países Bajos, pasaba principalmente por el estado físico de Rodrigo De Paul y Ángel Di María, a quienes iba a esperar hasta último momento para definir el equipo.

Di María ya fue baja frente a Australia, mientras que De Paul fue una de las figuras de la cancha. Si el ex Racing no llega su lugar sería ocupado por Leandro Paredes. Los otros dos volantes están confirmados: Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Si Di María no es titular, el equipo podría tener una variante considerable ya que la opción que maneja Scaloni es utilizar el esquema de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.

Posibles formaciones de Argentina vs. Países Bajos

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis van Gaal.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Di María (o el plan B con Lisandro Martínez en su lugar si forma una línea de cinco). DT: Lionel Scaloni.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!