20 Febrero de 2016 06:34
La derecha mete tanto miedo como siempre. El revés a dos manos se consolida de a poco. La traumatizada muñeca resiste. El regreso de Juan Martín Del Potro al tenis profesional puede analizarse por partes, pero arroja una conclusión integral: el tandilense sigue siendo, por lejos, el mejor de los argentinos.
En la noche de ayer, Delpo venció al 30 del mundo, el francés Jeremy Chardy, y avanzó a semifinales del ATP 250 de Delray Beach gracias un 6-2 y 6-3 que le llevó menos de una hora y media.
Después de 11 meses inactividad, el campeón del US Open 2009 protagoniza una vuelta fantástica: tras ganarle al estadounidense Denis Kudla, al australiano John-Patrick Smith y a Chardy, ya se aseguró un meteórico ascenso en el ranking.
Con su 3r triunfo en Delray Beach @delpotrojuan se asegura un ascenso de 600 puestos, del 1042° al 420° aprox.
- José Luis Domínguez (@joseluisd)
No es difícil imaginar al argentino en las próximas semanas de vuelta en el Top 100. Pero primero deberá enfrentar, esta noche, a Sam Querrey (EE.UU., 61º en el ranking).
.@delpotrojuan is now 8-0 all-time at the #DelrayBeachOpen and has yet to drop a single set. @SamQuerrey looks to change that tomorrow #DBO
- Delray Beach Open (@DelrayBeachOpen)
Cansado pero así de feliz. ??????
//
Tired but this happy. pic.twitter.com/nPScV4a5CV
- Juan M. del Potro (@delpotrojuan)
"Mi lucha no es contra el rival, mi lucha es contra la mano, contra el revés, contra mis sensaciones físicas", dijo Delpo antes y durante este torneo. Ya jugó dos partidos con 24 horas de diferencia, algo impensable hace unas semanas.