Secciones
Deportes

¡Vamos Argentina! Cómo ver el partido y todas las curiosidades de la Finalissima

El partido lo transmite ESPN a partir de las 15.45 de argentina. Te compartimos todos los detalles del partido y la palabra de los técnicos.

A 173 días del Mundial de Qatar, los campeones de la Copa América y la Eurocopa, Argentina e Italia, se verán las caras en el Estadio de Wembley por la Finalissima 2022. El partido se llevará a cabo en la capital inglesa a partir de las 15.45 de nuestro país y será transmitido por ESPN y Star+.

El torneo es una reedición de la antigua Copa Artemio Franchi, que se disputó por última vez hace 29 años. Fue organizado por la Conmebol y la UEFA y cuenta con el aval de la FIFA. El ganador sumará un título oficial a sus vitrinas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las dos caras de Italia 

Aunque la selección italiana quedó afuera de la máxima competencia que tiene el fútbol, tal cual les sucedió en Rusia 2018, la Azurri será un rival de la talla que necesita Argentina para llegar fogueado a la primera cita mundialista: el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita.

Las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. 

DT: Roberto Mancini.

Scaloni vs Mancini: la palabra del los técnicos

Ayer en conferencia de prensa, Lionel Scaloni y Roberto Mancini hablaron ante las cámaras y dieron sus opiniones sobre el partido. El argentino puso especial énfasis en una de las siete virtudes teologales: la humildad. “Me gusta hablar con los jugadores y transmitirles que lo importante acá es no sentirse invencible. Está bien sentirnos un buen equipo, que somos campeones de la Copa América y que la gente disfrute, pero el camino sigue, no nos podemos dormir en eso y los jugadores lo saben". 

“Tengo que alertar a los jugadores, hay que seguir compitiendo, que nadie se relaje porque esto está empezando y todos debemos tirar para adelante. Lo más importante es el objetivo trazado de acá a noviembre, seguir con la línea de juego que estamos teniendo. Ese es el objetivo principal".

Sobre Italia, opinó que se quedó “inmerecidamente afuera del Mundial” y que “su entrenador le dio una identidad que hace años no tenía”.

A propósito de Mancini, el par italiano de Lionel describió al partido como un cierre un ciclo, y que será para “honrar al equipo campeón de Europa y a un capitán tan valiente como Chiellini”. Y agregó: "A partir del próximo partido incluiremos a jugadores jóvenes. Queremos construir el equipo nacional que ganará la próxima Copa del Mundo".

Por último, se refirió a los próceres de este deporte:

"En Italia vivimos muchos años con Diego Maradona y Messi es como él, uno de los mejores de todos los tiempos. Esta temporada puede que no haga tantos goles porque cambió de equipo y de país, quizás le hace falta un poco más de tiempo. Pero creo que es el mejor. Tendremos que estar muy atentos con él porque te puede cambiar un partido en un segundo".

La ley

Se jugarán 90 minutos. En caso de empate se jugará un alargue y si la paridad se mantiene en los 120 minutos el ganador se definirá por penales. El árbitro será el chileno Piero Daniel Maza y estará acompañado por los líneas Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será el español Jesús Gil. Sus compatriotas, Alejandro Hernández y Juan Martínez, junto al portugués Tiago Lopes estarán a cargo del VAR.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!