Secciones
Deportes

Vuelve la Selección en octubre: el calendario de los partidos

La primera fecha será el 8 de octubre a las 21 ante Ecuador, y la segunda el día 13 ante Bolivia a las 16.

Tras la pandemia del coronavirus, la Conmebol oficializó este lunes el organigrama de partidos para las dos primeras fechas de las Eliminitarias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2020.

De este modo, la Selección Argentina debutará en esta nueva normalidad el próximo 8 de octubre a las 21 en la Bombonera y lo hará contra Ecuador.

La Selección Argentina

El equipo de Lionel Scaloni comenzarán su camino a la próxima Copa del Mundo cuando reciban a Ecuador dentro de tres semanas en la Bombonera a las 21.10, mientras que además también se anunció que luego viajarán a La Paz para enfrentar a Bolivia el día 13 de octubre a las 16. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Del mismo modo, en noviembre se volverá a disputar una doble fecha, ya que el día 12 se enfrentarán en la Argentina con Paraguay y, el 17 lo harán contra el seleccionado de Perú, que dirige Ricardo "El Tigre" Greca en el Estadio Municipal de Lima.

El pasado 17 de septiembre la Conmebol dio a conocer las fechas en que los partidos se iban a realizar, y ahora, pocos días después, finalmente oficializaron los horarios, algo muy esperado para los argentinos en medio de este contexto en que la mayoría de actividades recreativas se han suspendido.

Las novedades fueron dadas a conocer este lunes por la Conmebol a través de su Twitter, y se hicieron público después de que el pasado viernes Scaloni diera a conocer la lista preliminar de convocados para las Eliminatorias.

Entre los convocados, se encuentran Lionel Messi, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Lucas Alario, Cristian Pavón, Lautaro Martínez y otros jugadores que integran la lista de los primeros 30 convocados.

La participación de Messi fue puesta en duda en un principio, después de que el futbolista viviera un fuerte enfrentamiento con el Barcelona, el equipo del que se quiso ir hace algunas semanas y en el que finalmente se quedó por un tiempo más.

Mientras tanto, Scaloni se encuentra en Ezeiza junto a su cuerpo técnico, donde se le realizaron los análisis y test correspondientes a todos los integrantes del staff de la Selección, en el inicio de lo que será la burbuja para la doble fecha de Eliminatorias.

La selección jugó su último partido hace 10 meses, lo hizo a finales de noviembre contra Israel y Brasil, y luego llegó la pandemia y el comienzo de la cuarentena en diferentes partes del mundo.

Como es de esperarse, la falta de entrenamiento es una de las principales cosas que más preocupa a Scaloni y al equipo, aunque también le prestan mucha atención a la diferencia en la falta de ritmo que tendrán los futbolistas, ya que la liga local todavía no se reanudó del todo y en otros países el regreso del fútbol ya se dio hace tiempo.

Temas

  • Selección
  • Conmebol
  • Horarios
  • Eliminatorias
  • octubre
  • Argentina
  • Pandemia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios