Secciones
Dinero

"Hablé con Lagarde y recibimos apoyo del Fondo": las 9 claves del discurso de Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que esta semana hubo “nuevamente turbulencias por el mercado cambiario, aunque ratificó el rumbo económico del Gobierno de Mauricio Macri. Además, anunció que se reemplazarán las Letras del Banco Central (Lebacs), por letras del Tesoro. Las claves del anuncio que llegó minutos antes de que abran los mercados con un dólar que ayer trepó a los $28,43 y cerró a $28,20, y luego de la salida, anoche, del presidente del Central, Federico Sturzenegger, quien fue reemplazado por Luis Caputo


  1. “Ratificamos que el programa no se altera. Anoche hablé con la titular del Fondo, (Christine) Lagarde y otros funcionarios. Recibimos apoyo del Fondo ante los cambios”.
  2. “Esta semana hubo nuevamente turbulencias en el mercado cambiario y entendemos que eso lleva preocupación a la gente. Queremos expresar tranquilidad, estamos trabajando para normalizar el mercado de cambios”.
  3. “Estamos trabajando para fortalecer la mesa de balance del Banco Central. Vamos a reemplazar las Letras del Banco Central por Letras del Tesoro. Así, el Banco Central podrá ir cancelando Lebacs”.
    Dujovne dijo que habló con Christine Lagarde tras la salida del titular del Central.
  4. “Estamos seguros que disminuiremos la volatilidad”
  5. “El Fondo Monetario Internacional no es una solución mágica. Argentina tiene problemas económicos hace 70 años”.
  6. “Este equipo está abocado a resolver los problemas de los argentinos”.
  7. “A partir del miércoles, cuando el directorio del Fondo apruebe el programa con Argentina, el país va a recibir U$S 7.500 millones, de los 15 mil que va a recibir, que son fondos dirigidos a apoyo presupuestario. Los otros van a ir a fortalecer las reservas del Banco Central”.
  8. “El gobierno está comprometido con la defensa de los argentinos y de los más vulnerables”.
  9. "Sabemos que los argentinos miran en dólares, pero hay muchos argentinos que no ahorran, que viven al día con pesos y ven con menos angustia los movimientos del tipo de cambio"
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!