Secciones
Congreso

"Los bancos ganaron pese a la inflación", dice el presidente del Banco Central

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconoció hoy que "el sector financiero es uno de los grandes beneficiarios del proceso inflacionario" que entre enero y octubre alcanzó entre el 35,6% según la el Índice de Precios al Consumidor estimado por los diputados opositores y el 36,6% según la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires.


"El sector financiero es uno de los grandes beneficiarios de la inflación", reconoció Federico Sturzenegger.

Sin embargo, el titular de la máxima autoridad bancaria del país, quien se presentó hoy en la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores para sostener su pliego, defendió la estrategia oficial para controlar la variación de precios: "Los países que han utilizado este régimen centrado en metas de inflación con tipo de cambio flotante han logrado bajarla".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El presidente del Banco Central defendió su pliego en la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores.

En ese contexto, insistió sobre la necesidad de "reducir la inflación a un punto en que la gente deje de pensar en la inflación". En ese hipotético escenario, continuó Sturzenegger, el control de la variación de precios no sólo generaría un "efecto distributivo inmediato" sino también "creación de empleo y desarrollo productivo".

A la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores también asistieron el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, el sindico titular, Juan Carlos Isi, y los directores Francisco Eduardo Gismondi, Demián Axel Reidel, Pablo Curat, Horacio Tomás Liendo y Fabián Horacio Zampone.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!