Secciones
Plan b

¿Qué es y cómo se aplica la figura de "soplón fiscal"?

La necesidad de ingresar a las personas que tienen bienes no declarados al sistema financiero formal es una de las preocupaciones del Gobierno por estos días. El anuncio del blanqueo fue la primera medida, pero como alternativa a ello la instauración de la figura del "soplón fiscal" comienza a sonar con más fuerza entre el gabinete económico.


Bajo la figura del soplón fiscal pueden ingresar ex empleados o parejas despechadas.

¿Pero de qué se trata esta nueva figura? Se refiere a personas que podrán denunciar a aquellas otras que mantengan activos o dinero fuera del sistema y no lo hayan declarado a través del proceso de blanqueo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es así que, los individuos que no se encuentren dentro del sistema financiero deberán temer de ex funcionarios, ex cónyuges o concubinos, de sus propios empleados o personas de su entorno a quien hayán traicionado, ya que serán las contempladas para acogerse a esta figura.

Si no funciona el blanqueo el Plan B es el "soplón financiero".

Según consignó el diario El Cronista desde el propio Palacio de Hacienda, el equipo encargado de implementar el blanqueo es quien trabaja en la posibilidad de instrumentar la figura del "soplón". Eso si, éste es un as en la manga que guardará la cartera en caso de que el blanqueo no arroje el resultado esperado.

Se prevé que para aquellas personas que se encuentren bajo a la figura del "soplón" habría algún incentivo o premio del cual aún no se dieron mayores detalles.

El equipo que trabaja en la implementación del blanqueo también lo hace en la nueva figura del soplón.

En los próximos días se instrumentará la forma en que se implementará el blanqueo de capitales y las expectativas del Gobierno en lo que tiene que ver con reducir el déficit fiscal.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!