Secciones
Precios

¿Tenés frío? Calentate con esta: aumentan los boletos de colectivos, trenes y combustibles

Hoy comienza a regir la tercera suba de las tarifas de los transportes públicos previstas para este año, acumulando un alza del 60% en cinco meses.


Según lo previsto el boleto mínimo de colectivos en la ciudad de Buenos Aires pasará de $9 a $10 el tramo más corto. Luego el que hasta ahora costaba $9,25 llegará a los $10,50 y $10,75 el que tenía un valor de $9,50.

Evolución de los aumentos en los precios del transporte público.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los viajes de más de 12 kilómetros y pueden incluir el cruce a la provincia aumentarán de $10,25 y $10,75 pesos hasta $11,25 y $11,75 respectivamente.

Los trenes por su parte, pasará de pasa de $3 a $3,25 y de $6,25 a $6,75, según la línea. Es así que en lo que va del año la suba de estos acumula un 62,5 por ciento. 

Los subtes tampoco escaparían a estos aumentos de no ser por una medida judicial que por el momento tiene la tarifa congelada en 7,5 pesos. Si no fuera así el pasaje de subte pasaría a valer $12,50.

La Tarifa Social Federal seguirá vigente con el subsidio del 55% del boleto del transporte público a jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; quienes tengan Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; entre otros. 

Precios para quienes utilicen la Red SUBE.

También seguirá rigiendo la Red SUBE por la cual aquellas personas que hacen una o más combinaciones pagarán menos a medida se acumulen los viajes. Es así que, quienes tomen entre dos o más medios de transporte se beneficiaran con un descuento del 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero de forma automática.

Según indican desde el Ministerio de Transporte el 54% de los usuarios se ve beneficiado por la Red Sube o la Tarifa Social Federal en días hábiles.

Aumento imprevisto

Los combustibles también serán parte del paquete de aumentos confirmados, de cara al fin de semana.

Esta suba es la más sorpresiva de todas, dado que se produce por la inesperada decisión de la AFIP de aumentar un impuesto con incidencia directa sobre los valores de naftas y gasoil.

El litro de nafta aumentará 40 centavos aproximadamente.

El organismo que comanda Leandro Cuccioli decidió subir un 6,7% el Impuesto a los Combustibles a partir del primer día de junio.

Esta decisión hará que las petroleras trasladen inmediatamente el incremento a las naftas y gasoil, que registrarán una suba del 1,3%, es decir unos 40 centavos por litro.

De este modo la AFIP rompió con el congelamiento de aumentos por 60 días que habían acordado el Gobierno y las petroleras.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!