Secciones
A caminar: el subte llegará a $16,50 y en el Gobierno no descartan nuevas subas en los colectivos
Dinero Tarifas

A caminar: el subte llegará a $16,50 y en el Gobierno no descartan nuevas subas en los colectivos

Desde noviembre y hasta febrero el boleto se incrementará 1 peso. Desde Sbase buscan compensar la inflación y reducir el peso de los subsidios.

Aunque viene rezagado con respecto al ritmo de aumentos del resto de los servicios públicos, el subte se prepara para hacer correr su tarifa y hacerla llegar hasta los $ 16,50 en febrero.


Por otro lado, desde la Secretaría de Transporte tampoco descartaron nuevas subas en el boleto de los colectivos metropolitanos en lo que resta del año.

Se viene un nuevo paro de subte
En agosto el subte subió un 67 por ciento.

El lunes 22 de octubre, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) realizará una audiencia pública para detallar la implementación del aumento de la tarifa de los subterráneos a partir de noviembre. La idea es que el valor se incremente $ 1 por mes.

Actualmente la tarifa del servicio se encuentra en $ 12,50, según el último aumento que se realizó en agosto pasado, donde la suba fue del 67 por ciento.

La intención de Sbase es concretar subas escalonadas para, según dicen, compensar la inflación y reducir el peso de los subsidios.

Sbase busca establecer subas escalonadas.

Por otro lado, el Premetro subiría 50 centavos por mes hasta llegar a $ 6. Según se informó, a pesar del nuevo ajuste continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40%, según la cantidad de viajes realizados por mes.

El futuro del precio del boleto de colectivo

"Esperamos que no tengamos que hacer modificaciones en las tarifas de  colectivos este año", de esta manera y en palabras del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no se descartaron nuevos aumentos.

"Siempre tenemos que tener en claro que hablamos de los colectivos del área metropolitana, porque cada una de las provincias y municipalidades tienen su propia política tarifaria", agregó a Infobae.

El boleto mínimo de colectivo se ubica en los 12 pesos.

Asimismo confirmó que "estamos en pleno proceso de actualización de tarifas" e indicó que "el año que viene iremos viendo las necesidades de un eventual aumento".

El valor de las tarifa de colectivos tuvieron la semana pasada el quinto aumento del año, según el cronograma establecido desde la cartera de Transporte. 

Es así que hoy el boleto mínimo del colectivo se encuentra en $12, mientras los precios de las tarifas de los trenes metropolitanos se ubican entre $0,50 y $0,75 el mínimo, según cada ramal.

Temas

  • Tarifas
  • Secretaría de Transporte
  • Subterráneos de Buenos Aires
  • Guillermo Dietrich
  • inflación

Comentarios