Secciones
Una buena: bajó el dólar; una mala: las tasas subieron hasta un 67%
Dinero Mercados

Una buena: bajó el dólar; una mala: las tasas subieron hasta un 67%

Bajó la cotización de la moneda norteamericana, mientras hubo una suba en las tasas.

El primer día de las bandas cambiarias que anunció la semana pasada el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, debutó con un freno a la tendencia alcista de las últimas dos ruedas pero con una tasa promedio de las Leliq que se ubicó en el 67%.


El dólar oficial del Banco Nación inició el día a $41,90 para luego retroceder a $40,50 impulsado principalmente por las mencionadas letras y las ventas que realizó dicho banco que marcaron la tendencia para el resto de las entidades.

El mayorista, por otra parte cerró en $39,60 con un piso de $39,55 antes de la licitación de las Leliq. El volumen operado durante toda la rueda fue de U$D 416,973 millones en el mercado mayorista y de USD 2,1 millones en el de futuros.

El presidente del BCRA, Guido Slanderis.

Las Leliq, a diferencia de las Lebac, tienen un vencimiento de siete días hábiles. En total el BCRA adjudico $71.060 millones con una tasa promedio de corte en 67,17%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,99%.

El problema, que puede llegar a generar una nueva “bola” como sucedió con las Lebacs es que la nueva herramienta que utiliza el Central al tener bajo riesgo, ya que se renueva en siete días, y una alta rentabilidad hace que se atractiva para los capitales financieros.

Ayer, en diversas entrevistas que dio, Sandleris sostuvo que para que el mercado se calme e ir reduciendo progresivamente la tasa de interés se iba a necesitar semanas en las cuales todavía podría persistir el sistema de volatilidad. El esquema actual de bandas establece además que ambos extremos se correrán, de ser necesario, hasta un 3% mensual.

Temas

  • Mercados

Comentarios