Secciones
Después del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, el dólar trepó por encima de los 40 pesos
Dinero Mercado Cambiario

Después del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, el dólar trepó por encima de los 40 pesos

En tan sólo un día la divisa estadounidense se incrementó 1,20 pesos.

Tras el anuncio de un nuevo acuerdo con el FMI y la aplicación de bandas de flotación para contener la volatibilidad del dólar, la divisa estadounidense alcanzó $ 40,60 en la rueda del jueves mostrando un incremento de 1,20 pesos en un sólo día, según la cotización del Banco Nación, que en general es la más baja de las entidades crediticias.


Cotizaciones del dólar. Fuente: dólarhoy.

La significativa suba tiene dos variables, por un lado se encuentra el cierre de posiciones que vencen mañana que presionan la cotización hacia arriba. El corredor de cambios Gustavo Quintana indica que esto se da en "un escenario que todavía no anticipa el nivel del resto de las variables financieras a partir de la semana que viene".

Y por el otro el nuevo escenario de bandas de flotación -que se aplicará a partir del 1° de octubre- que permitirá que la moneda norteamericana se mueva libremente en un rango de entre 34 y 44 pesos por dólar, sin ningún tipo de intervención de ese organismo.

El Banco Central operó a futuros pero no logró paliar el alza.

Sólo sí se mueve por arriba de ese rango, se realizarán ventas de hasta US$ 150 millones diarias por parte del Central para dotar de liquidez al mercado y prevenir de oscilaciones injustificadas.

En lo que a la rueda del jueves se refiere, el inicio de la jornada el dólar mayorista alcanzó máximos en $ 39,70, razón por la que el Banco Central intervino con ventas en futuros, pero sólo logró corregir 30 centavos ese alza y sólo de forma momentánea, ya que más tarde volvió a colocarse por encima de los 39 pesos, para finalmente cerrar en 40,60 pesos.

En lo que va de año el peso argentino se devaluó más de un 100 por ciento.

Temas

  • Mercado cambiario
  • dolar

Comentarios