Secciones
El nuevo listado de precios cuidados

El nuevo listado de precios cuidados

Dinero Consumo

¿Dónde están los Precios Cuidados? Denuncian faltantes y el Gobierno no da respuesta

Hay faltante en la mayoría de los 550 productos. El acuerdo entró en vigencia hace ya 14 días.

La inflación es una de las principales preocupaciones de los argentinos. Uno de los paliativos que anunció el Gobierno para intentar mitigarla y que no impacte tanto de lleno en el bolsillo fue la extensión del programa Precios Cuidados; sin embargo desde principio de mes se acumulan las denuncias por el faltante de los mismo en las diferentes góndolas del país.


La situación escaló a tal punto que el Secretario de Comercio, Miguel Braun, convocó a una reunión, mediante el subsecretario del área, Ignacio Werner, a una reunión de emergencia el lunes con los respectivos funcionarios provinciales para evaluar la forma de sanción para las cadenas de supermercados que incumplen con el programa. 

El secretario de Comercio, Miguel Braun.

“De 550 productos que se incluyen en el programa hay un faltante de la gran mayoría. Y sólo se registran en las cadenas que ya estaban incluidas”, le dijo a Big Bang el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino. Con el cambio en el programa, que se anunció hace dos semanas y entró en vigencia el 5 de septiembre, se incluyeron a tres cadenas de supermercados del Interior del país, Macro, Vital y Jaguar, como también a los supermercadistas chinos. Sin embargo el problema, según denuncia, se encuentra en los locales que ya se encontraban dentro de la iniciativa que fue lanzada en 2014 y que se renovó paulatinamente.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, denunció el faltante de productos.

Las denuncias tampoco se centran únicamente en la Ciudad y en el Conurbano bonaerense sino que, según explicó Polino, hay casos registrados en las diferentes provincias. Pero esa no es la única irregularidad dentro del programa. Mientras varios productos típicos en la mesa de los argentinos -como la carne, las frutas y verduras- casi no tienen variedad dentro hay otros, como las lámparas de LED en donde hay 55 tipos de bombillas, las bebidas alcohólicas, que alcanzan los 20 productos y las sin alcohol (26 productos).

La iniciativa de Precios Cuidados cerró en su última revisión un aumento promedio de 3,1% para todos los productos incluidos.

Temas

  • Consumo
  • Precios Cuidados
  • Faltantes
  • Consumidores Libres
  • Héctor Polino
  • Miguel Braun
  • Secretaría de Comercio

Comentarios