Secciones
El Banco Ciudad ofrece préstamos de hasta $ 5 millones para pymes
Dinero Ciudad Productiva

El Banco Ciudad ofrece préstamos de hasta $ 5 millones para pymes

La herramienta crediticia nació como parte de la interacción público-privada, donde participa la Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de CABA y la firma Garantizar.

Las pymes porteñas podrán acceder a créditos de hasta $ 5.000.000 a tasa fija en tan sólo 72 horas a través de "Ciudad Productiva", la nueva línea del Banco Ciudad para impulsar a las pequeñas empresas.

Los nuevos préstamos, que poseen una tasa fija del 21% (TNA) y un plazo de financiación de hasta 36 meses, están destinados a la recomposición o incremento del capital de trabajo, desenvolvimiento de la actividad comercial, financiación de actividades y emprendimientos en pleno funcionamiento o la adquisición de bienes de capital nuevos y usados.

El presidente y autoridades del Banco Ciudad; el subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de CABA; y el presidente de Garantizar. 

"En 2017 creció un 35% nuestra cartera de Mypes y Pymes, casi 10 puntos por encima de la inflación del período", resaltó Javier Ortíz Batalla, presidente del Banco Ciudad.

A su vez remarcó que ha tenido gran aceptación la línea para PyMEs en UVAs desde su lanzamiento en noviembre, que lleva 900 millones de pesos acordados para proyectos de inversión. "Con los nuevos créditos Ciudad Productiva, esperamos potenciar el crecimiento de este sector, que constituye el 90% de las empresas que atiende el Ciudad”, destacó.

Darío Wasserman, presidente de Garantizar, y Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad.

La nueva línea crediticia se incorpora a una vasta cartera de productos para PyMEs y emprendedores, que incluye financiamiento en pesos y UVAs; nuevas terminales de cobro de tarjetas; seguros; y una plataforma de capacitación y actualización empresaria del Instituto PyME del Banco Ciudad, junto a Universidades y Escuelas de Negocios.

Los préstamos "Ciudad Productiva" son aprobados en 72 horas.

Para lanzar esta nueva herramienta de acceso al crédito el Banco Ciudad firmó un acuerdo con la Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de CABA y la firma Garantizar (SGR), como parte del compromiso entre el ámbito privado y público. 

Nicolás Morelli, Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de CABA, y Claudio Saffirio, Subgerente General de Banca Mayorista del Banco Ciudad.

“Nuestro objetivo este año es estar en contacto con 30.000 PYMES, constituyéndonos en una ventanilla de asistencia directa para su desarrollo, incluyendo el acceso al crédito como herramienta para robustecer la actividad productiva de la ciudad de Buenos Aires”, expresó Nicolás Morelli, Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la ciudad.


Temas

  • Ciudad Productiva
  • Banco Ciudad
  • Javier Ortíz Batalla
  • Nicolás Morelli
  • Préstamos
  • Pymes
  • Mypes

Comentarios