Secciones
El Banco Ciudad renueva su imagen de cara a su 140° aniversario
Dinero Identidad visual

El Banco Ciudad renueva su imagen de cara a su 140° aniversario

El cambio en el diseño de su isologotipo busca trasmitir conceptos tales como, modernidad, agilidad, innovación y desarrollo tecnológico

El Banco Ciudad celebrará este año su aniversario 140° y de cara a este acontecimiento presentó una nueva identidad visual donde la evolución prima.

El cambio en el diseño de su isologotipo busca trasmitir conceptos tales como, modernidad, agilidad, innovación y desarrollo tecnológico, ejes de una banca que mira hacia el futuro y le habla a su diverso universo de clientes.

La nueva imagen corporativa.

La nueva marca surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño junto al reconocido Estudio Fontana, según destacan desde el banco. Así se llegó a una estética más simple, moderna y preparada para el entorno digital.

“La nueva identidad corporativa del Banco Ciudad acompaña el proceso de evolución constante en el que está inmersa nuestra organización, a la vez que profundiza sus valores tradicionales enfocados en la promoción del crédito social y el desarrollo de los sectores productivos, especialmente de la pequeña y mediana empresa", expresó Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad (BCBA).

Progresivamente la nueva imagen se extenderá a todas las sucursales

Pese a que en el isologotipo se mantiene el óvalo a éste se le incorporó una diagonal ascendente. “Este elemento simboliza el crecimiento, el dinamismo, la inclusión y modernidad, expresando también la solidez y confianza que la entidad ha transmitido a lo largo de su trayectoria”, explicó, por su parte, Gustavo Cardoni, Gerente General de la entidad financiera.

Al tradicional color azul se le suma el color celeste, con la intención de reflejar una imagen más transparente y luminosa como muestra de una realidad plural y optimista.

“Te quiere ver crecer”, sigue siendo el slogan que identifica al banco, aunque esta vez se le dio una presencia más destacada a través de un posicionamiento independiente. “El mensaje de esta evolución se apoya en el slogan y en nuestro territorio comunicacional: todo lo que hacemos es para verte crecer”, precisó Cardoni.

La incorporación de la nueva identidad visual será progresiva, yendo desde el ámbito digital, publicitario y de la comunicación, para luego extenderse a la totalidad de los puntos de imagen. De esta manera la entidad continúa su renovación, evolución y crecimiento tanto en sus servicios como en su imagen.

Temas

  • Identidad Visual
  • Banco Ciudad
  • Javier Ortíz Batalla
  • Gustavo Cardoni

Comentarios