Secciones
El dólar, descontrolado: cerró a $28,20 y no tiene techo
Dinero Cotización

El dólar, descontrolado: cerró a $28,20 y no tiene techo

La divisa norteamericana sigue batiendo récords. Los 700 millones de dólares que perdió el Banco Central. La influencia de la Reserva Federal.

Cuando ayer la Federal Reserve (FED) volvió a subir su tasa de referencia para los bonos de 10 años -considerados como el activo más sólido a nivel mundial, el que se utiliza para medir el riesgo país- los operadores argentinos previeron que el dólar podía llegar a pegar un salto.

Y así fue: hoy cerró nada menos que a $28,20. en las pizarras del Banco Nación. Esto implica un salto de 1,50 pesos sólo en un día. Toda una señal del descontrol en los mercados. Otro bancos y agencia del microcentro marcaron en pizarras un cierre de 28,44.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Ayer el directorio de la FED anunció que la mencionada tasa de referencia subiría de 1,75% a 2%. "Cuando eso sucede Estados Unidos, que se encuentra con estadísticas a la baja de empleo y con cifras macro favorables empieza a chupar dólares como una aspiradora", explicó un operador bursátil porteño. Durante la corrida bancaria de mayo había sucedido algo similar pero con un aumento de tasa más esperado y no tan sorpresivo como el de ayer.

 

El dólar sigue imparable: cerró a $26,69, pese a que el Banco Central vendió casi U$S 700 millones

Ayer, cuando el dólar se mantuvo en alza, el BCRA no intervino. Antes de ayer, en cambio, se había desprendido de U$D 700 millones para evitar que la divisa superara los $26.

En la jornada de hoy tampoco hubo oferta del BCRA ni de otros bancos oficiales. El economista Gustavo Ber indicó a ámbito.com que la suba se produjo debido a "una demanda acelerada que no encuentra oferta privada".

No obstante, consideró que además de la confusión que genera el accionar de la autoridad monetaria, no debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también "una decisión post acuerdo con el FMI". 
 

Temas

  • FED
  • norteamericana
  • Banco Central
  • Federal Reserve
  • Banco Nación

Comentarios