Secciones
El dólar retrocedió hasta los $ 38,30 como consecuencia de la licitación de Lecap
Dinero Vaivenes cambiarios

El dólar retrocedió hasta los $ 38,30 como consecuencia de la licitación de Lecap

La moneda estadounidense reaccionó al ingreso US$ 950 millones al mercado.

El dólar reaccionó a la licitación de Lecap y Lebacs  y retrocedió este jueves hasta los $ 38,80, registrando una baja de $ 1, según la cotización del Banco Nación.


Diferentes cotizaciones del dólar.

La divisa norteamericana llegó a desplomarse en el arranque de la jornada $ 1,25, perforando los 39 pesos. Asimismo la jornada se movió con el dólar mayorista en un máximo de $ 39 y un mínimo en $ 37,60, lo que dio cuenta del extenso recorrido que tuvieron los precios durante todo el día.

La baja fue consecuencia de las licitaciones de Lebac y Lecaps coordinadas por el Banco Central y el ministerio de Hacienda. A ello se sumó cierto guiño del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el ofrecimiento de nuevos préstamos al ya acordado.

Con las Lecaps, Hacienda logró mayor liquidez al mercado.

Más precisamente la licitación de Lecaps dio lugar al ingreso de fondos externos por US$ 950 millones ya que ofrecían altos rendimientos de tasas en pesos (del 50%).
Las Lecaps captaron el 80% de los pesos resultantes del desarme de Lebacs, inyectando mayor liquidez al mercado.
"Se trata de un cambio de clima perceptible que parece estar anticipando una pequeña vuelta a tomar posiciones en pesos. Veremos cómo sigue porque de fondo, hay muy pocos cambios", sostuvo el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Temas

  • Vaivenes cambiarios
  • dolar
  • mercado financiero
  • BCRA

Comentarios