Secciones
El gigante de internet Amazon podría desembarcar en la Argentina
Dinero Oportunidad

El gigante de internet Amazon podría desembarcar en la Argentina "de la mano" de Carrefour

En Europa Jeff Bezos ya planea quedarse con los activos de la empresa francesa que se encuentra en plan de achique, algo de eso podría pasar a nivel local.

La situación local que atraviesa Carrefour no sólo tiene que ver con la coyuntura, la compañía atraviesa una crisis mundial y podría desprenderse de varios de sus activos, los cuales están en la mira del gigante de internet Amazon.

Bezos busca expandir sus fronteras en el mundo físico.

A nivel mundial la compañía perdió un 2,4% de facturación en el primer trimestre de 2018, lo que habla de una caída en ventas generalizada y que se sienten fuertemente en la Argentina donde perdió 15,8% de ingresos. Precisamente, aquí la empresa tiene planeado despedir unos 1.000 empleados, lo que viene de la mano con el cierre de tiendas.

Por otro lado, desde hace meses la llegada del gigante de internet al país cada vez se vuelve más certera. Tal es así que, el dueño de la plataforma de e-commerce más grande del mundo Jeff Bezos pasó fin de año en Buenos Aires con su familia y se presume que haciendo algunos negocios.

Las pérdidas de Carrefour a nivel mundial tiene un impacto mayor en la Argentina.

Hoy la crisis de Carrefour a nivel local y mundial abre lugar a nuevas oportunidades para Amazon, que ya no se conforma con ser el rey del comercio electrónico.

Se sabe con certeza que la cadena francesa anunció dirigirá sus inversiones al mercado de e-commerce y que cerraría unas 300 tiendas en Europa hasta 2020, según consigna Ambito.com. 

Este plan tienta a Bezos, que hace unos meses se hizo de la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market con la cual desembarcó en el mundo físico, a expandirse en esos negocios.

La cadena norteamericana fue comprada por Bezos en junio pasado.

Es por eso que Carrefour, que planea cerrar gran cantidad de tiendas y dar de baja unos 1.000 empleados, se presenta como una gran oportunidad para Amazon, que ya inscribió dos empresas en el país para desembarcar en suelo argento. Es por eso que para Amazon hoy la Argentina está más en la mira que nunca.

Temas

  • Nuevos negocios
  • Jeff Bezos
  • Amazon
  • Carrefour

Comentarios