Secciones
Lejos del pronóstico del Gobierno, el FMI indicó que la inflación de este año rondará el 19,2 %
Dinero En contra de la meta oficial

Lejos del pronóstico del Gobierno, el FMI indicó que la inflación de este año rondará el 19,2 %

Para el año siguiente brindaron un panorama mucho más alentador, con una inflación cercana al 15%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este martes las proyecciones de crecimiento para la Argentina y aumentó las de inflación en este 2018, y aseguró que los números rondarán entre un 2% y 19,2%, respectivamente.

El FMI pronosticó que la inflación de este año será del 19,2%.

Los datos fueron dados a conocer esta mañana en Washington, durante la presentación del informe semestral de la entidad, World Economic Outlook (WEO), en el marco de la Asamblea Anual Conjunta del FMI y del Banco Mundial.

En su último informe, emitido en octubre de 2017, el fondo estimó que la economía argentina experimentaría un crecimiento de 2,5%, aunque finalmente en esta nueva oportunidad hicieron referencia a un aumento menor, concretamente del 2%.

Además, respecto de la inflación, explicaron que su previsión para este año ronda el 19,2%, lejos de la meta oficial de 15%, establecida por el Gobierno a fines de diciembre del año pasado.

Para el 2019, el pronóstico fue mucho más alentador, ya que se espera un alza en el PBI de 3,2%, mientras que la inflación se situaría en torno al 15%.

En este marco, el FMI determinó entonces que el Gobierno tardaría un año más en alcanzar la meta propuesta sobre alza de precios.

El FMI indicó que la inflación del 2019 será del 15%.

La palabra de Peña

Por su parte, al termino de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "sin duda" la inflación de este año "va a ser significativamente más baja que la del año pasado" y que el gobierno trabaja para "seguir cumpliendo la meta del 15 %" fijada en el presupuesto establecido.

Marcos Peña aseguró que la inflación de este año será más baja.

Sobre esta última aclaración, sostuvo que la baja más significativa de la inflación se va a producir el próximo mayo, ya que desde el gobierno creen que "lo más complejo de la inflación está terminando ahora".

Temas

  • En contra de la meta oficial
  • FMI
  • Inflación
  • Crecimiento

Comentarios