Secciones
Dinero Situación Crítica

Sin repunte: 20.000 comercios bajaron sus persianas en junio en todo el país

Superó notoriamente el cierre de 5.000 locales en mayo: aumento de precios y tarifas tuvieron en junio un impacto fatal en los pequeños negocios de todo el país.

Rubén Manusovich, presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (FEDECAMARAS), confirmó hoy que en junio cerrarán 20.000 locales comerciales, producto de la actual coyuntura económica.


Manusovich
Rubén Manusovich alertó sobre la preocupante situación de los comerciantes.

"Veníamos con caída de la ventas de comercios minorista desde noviembre pasado, que luego se ratificó con la devaluación y perjudicó muchísimo la demanda de la población", dijo en una entrevista radial.

Asimismo, ratificó que en mayo pasado 5.000 pequeños comercios cerraron sus puertas, por lo que esta suba que afecta ahora a 20.000 locales en todo el país, implica que se agrava la situación.

Manusovich aduce que durante este mes también tuvo gran incidencia el aumento de tarifas para complicar las cuentas de los pequeños negocios.

Locales cerrados
Durante mayo cerraron 5.000 locales 

"Recordemos que también cerraron 500 pequeñas industrias", indicó el directivo. "Si como consecuencia del aumento de precios cae la demanda, no se pueden sostener los costos internos, ni renovar alquileres", aclaró. Para el directivo desde noviembre los precios sufrieron aumentos de entre el 70 y 80 por ciento. 

En referencia a la actitud de los ciudadanos, Manusovich sostuvo que en la medida que "la gente exprese su desagrado a las políticas puede haber propuestas alternativas", dijo.

"Ojalá se tome mayor capacidad de interpretación", expresó en referencia a la actitud de los gobernantes. "Sostenemos que debe haber un gran acuerdo entre el Gobierno, las empresas y los trabajadores", concluyó.

Temas

  • Rubén Manusovich
  • comercios minoristas
  • inflación
  • tarifazos
  • alquileres
  • precios

Comentarios