Secciones
Sturzenegger:
Dinero BCRA

Sturzenegger: "El mercado nos ha hecho reflexionar y está diciendo que no confía en nuestra política monetaria"

El titular de la entidad monetaria defendió el tipo de cambio flotante y la dureza de la tasa para proteger el proceso de desinflación.

El titular del Banco Central Federico Sturzenegger admitió hoy que "el mercado nos está diciendo que no confía en nuestra política monetaria", al hablar durante una conferencia de prensa.


El titular del BCRA presentó el Informe de Estabilidad Financiera del Primer Semestre 2018. Durante su exposición indicó que "hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad, por factores externos e internos. Esa volatilidad debe ser interpretada como que alguien está dando un mensaje y debemos entender qué es lo que está diciendo".

Hoy se presentó el Informe de Estabilidad Financiera del Primer Semestre 2018.

"Esta institución ha implementado una política de Estado", dijo y explicó que el tipo de cambio flotante posibilita a la economía soportar los shocks externos y la tasa es la que define la dureza de las políticas monetarias para proteger el proceso de desinflación"

"Para nosotros es absolutamente central consolidar este proceso de desinflación. Es así que el tipo de cambio se mueve para proteger la actividad, mientras la tasa se mueve para proteger el proceso de desinflación”.

“Quizás ayer tuvimos una primera señal de que se empieza a creer un poco más en eso, cuando se vio que un fondo se decidió por inversiones por miles de millones en pesos a 5 u 8 años”, argumentó.

Al ser consultado por el rumbo de inflación, que marcó en abril un aumento del 2,7%, Sturzenegger aseguró que "la inflación de mayo va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó".

Además agregó: "La inflación es la que es", dijo al referirse a la meta del 15% pautada por el gobierno durante este año.

Temas

  • BCRA
  • Federico Sturzenegger
  • Política Monetaria
  • mercados externos

Comentarios