Secciones
Vidal reconoció la crisis: anunció la vuelta de las compras con un descuento del 50% en supermercados
Dinero Consumo

Vidal reconoció la crisis: anunció la vuelta de las compras con un descuento del 50% en supermercados

La iniciativa se instrumentó fugazmente el año pasado generando colas y acampes nocturnos para poder acceder al beneficio.

"Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos que lo vamos a superar juntos", de esta manera la gobernadora María Eugenia Vidal reconoció la crisis económica y anunció la vuelta del beneficio del 50% de descuento en supermercados para quienes compren con las tarjetas del Banco Provincia.


Junto a Juan Curutchet, presidente de la entidad bancaria indicó que este beneficio estará disponible a partir del 18 de julio, y se efectivizará el tercer y cuarto miércoles de cada mes en 239 sucursales de supermercados de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran Coto, Jumbo, Disco y Plaza Vea, entre otros.

Vidal anunció el plan del Bapro para apuntalar el consumo.

Quienes se verán favorecidos serán los clientes del Provincia- unos 4 millones- que abonen con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito. Eso sí, tendrán un tope de reintegro de $ 1.500, el cual se realizará en los 10 días hábiles posteriores a la compra para los pagos con débito, y dos resúmenes después de la compra para quienes hayan abonado con crédito.

Los descuentos abarcan desde cortes de carne vacuna y cerdo, frutas y verduras, bebidas sin alcohol, productos de limpieza, alimentos en general hasta los productos que forman parte del programa "Precios Cuidados".

El descuento contempla hasta $ 1500 de reintegro.

Esta acción ya se había realizado a mediados del año pasado. La necesidad de ahorro generó que las cadenas de supermercados se vieran desbordadas de clientes, con colas de hasta ocho cuadras para entrar en los establecimientos y acampes nocturnos para poder aprovechar un descuento de 1.500 pesos.

"Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos que lo vamos a superar juntos. El Estado no puede mirar para el otro lado, por eso hemos eliminado los impuestos en las tarifas de energía y fuimos tomando medidas para acompañar en estos momentos difíciles", indicó Vidal.

Además agregó: "Sabemos que la inflación es más de lo esperado y que está pegando en los alimentos. Por eso venimos a anunciar esta medida para todos aquellos que tienen tarjetas del Banco Provincia", y admitió que el ahorro resultará muy beneficioso y necesario para los bolsillos de las familias".

La iniciativa tuvo lugar el año pasado generando una oleada de compradores.

Se espera que en el transcurso de las semanas se puedan adherir otras cadenas con este mismo descuento. "Nos vamos a recuperar, esto es transitorio. Somos conscientes que todos los argentinos y bonaerenses estamos haciendo un sacrificio, y nos van a encontrar al lado de ustedes con estas medidas y las que sean necesarias", concluyó Vidal sobre este anuncio.

Temas

  • consumo
  • Banco Provincia
  • María Euguenia Vidal
  • Juan Curutchet
  • inflación
  • precios
  • precios cuidados
  • alimentos
  • descuentos

Comentarios