Secciones
Consumo

Ahorro en tiempos de crisis: vuelven las largas colas en los supermercados bonaerenses por un 50% de descuento

La inflación sigue su rumbo ascendente y la capacidad de gastos de los consumidores se achica cada vez más. En un contexto donde el Índice de Precios al Consumidor de junio se elevó al 3,7% hoy volvieron las largas colas en los supermercados para aprovechar un descuento del 50 por ciento y estirar el salario.


Desde tempranas horas, en las grandes cadenas comenzaron a formarse largas colas.

En 400 supermercados de la ciudad y la provincia de Buenos Aires este martes y miércoles  las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia serán bonificadas con hasta 1.500 pesos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Eso sí, el reintegro se realizará en los 10 días hábiles posteriores a la compra para los pagos con débito, y dos resúmenes después de la compra para quienes hayan abonado con crédito.
Por este motivo, desde las primeras horas de la madrugada, hasta un centenar de personas acampaban en diferentes sucursales de grandes cadenas de supermercados para hacerse de una canasta básica más económica.

Los descuentos abarcan desde cortes de carne vacuna y cerdo, frutas y verduras, bebidas sin alcohol, productos de limpieza, alimentos en general hasta los productos que forman parte del programa "Precios Cuidados".

A los clientes del Banco Provincia se les reintegrará $ 1500 por mes.

Coto, Disco, Jumbo, Vea, Toledo, La Anónima, La Amistad y Cooperativa Obrera pondrán a disposición un total de 390 bocas de expendio donde el descuento será aplicado.

La demanda de este beneficio es tal que algunos comercios establecieron horarios especiales para esta jornada, por ejemplo, en el barrio de Almagro, un establecimiento atiende de 6 a 23 horas.
Se prevé que cuatro millones de personas accedan por mes a este descuento que se extenderá hasta septiembre inclusive.

En alza

Junio fue el mes con los precios más alto desde los últimos dos años, donde la suba más significativa se había experimentado en diciembre de 2017 cuando la inflación llegó a 3,1 por ciento.

Precios imparables complican la inflación.

La inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 29,5%, según informó el Indec. El acumulado es un dato que continúa complicando al Gobierno en las negociaciones paritarias, ya que no podrán sostener el 15% que intentaron fijar como techo.

Además, la capacidad de gasto continúa en baja, lo que da en pie a promociones como las lanzadas por el Banco Provincia que intentarían darle una inyección al consumo en un contexto de crisis.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!