Secciones
Concesión

Al rojo vivo: Edenor enfrenta pérdidas de más de $1.800 y podría desaparecer

Durante años las empresas distribuidoras de electricidad pidieron a gritos el sinceramiento de tarifas para así poder liberar el precio de su servicio y solventarlo. Sin embargo, esto no resultó para Edenor que hoy comunicó una pérdida de $ 1.842 millones durante los primeros nueve meses del año, lo que pone en peligro su futuro, según consignó el diario El Cronista.


Edenor debió devolver a los clientes los montos sobrefacturados.

“Esta situación de incertidumbre junto al incremento en el costo de los sanciones y penalidades, entre los principales efectos, generaron un quebranto que llevó a la sociedad al cierre del período a presentar un déficit patrimonial de $ 317,2 millones”, indica Edenor en una carta a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La compañía refiere su rojo al freno de los aumentos, las penalidades que debió pagar y a la devolución de los montos abonados por los clientes.

Por los cortes de luz la empresa también fue penalizada económicamente.

A su vez advierte que de mantener dicho déficit patrimonial al final del presente ejercicio, la empresa “quedará encuadrada en causal de disolución por pérdida del capital social en los términos de la Ley de Sociedades”. Y con respecto al directorio remarca que “se encuentra realizando todas las gestiones a su alcance para revertir esta situación”.

Edenor ya estuvo en el pasado a punto de perder la concesión. En los primeros meses del año pasado el Gobierno debió inyectarle unos $ 2.000 millones para impedir la disolución de la compañía del holding Pampa. Sus pérdidas en ese momento alcanzan los $ 779,71 millones.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!