Secciones
Economía

Mercado Pago descontará un porcentaje de las transferencias a CBU de terceros

Pagarán un 1,2% en el caso de las personas y las empresas o un 0,5% para monotributistas. 

Las redes sociales se colmaron de críticas y, sobre todo, quejas luego de que varios usuarios recibieran un mail de Mercado Pago, donde les advertía que el mes próximo, precisamente a partir del 2 de noviembre, las transferencias que reciban de cuentas bancarias o de billeteras digitales con otra titularidad comenzarán a tener retenciones de IVA, Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos.

Lógicamente la poco feliz noticia no tardó en convertirse en tendencia y fueron muchos los internautas que pusieron el grito en el cielo al enterarse de este nuevo supuesto impuesto que implementará en pocos días la plataforma de transacciones. "Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso", sostuvo la empresa de Marcos Galperín.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agregó: "Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que hacés". Según explicaron, a las transferencias de dinero a CBU de terceros se les cobrará un 1,2% a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en formato de Impuesto a los Débitos y Créditos en el caso de las personas y las empresas. Mientras que si se trata de monotributistas, el monto desciende a 0,5% de ese movimiento. 

Los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso. Solamente se cobrará este impuesto para transferencias desde la cuenta de Mercado Pago a otras cuentas bancarias: el mismo titular con varias cuentas a su nombre y las Claves Virtuales Uniformes (CVU) están exentos. Mientras que el cobro de este tributo se descontará al momento de la transferencia 

Ante el gran revuelo que generó esta noticia, desde la empresa de Galperín aclararon que no se trata de un "nuevo impuesto" dentro de la plataforma y concluyeron: "No hay un nuevo impuesto. Esa comunicación es una notificación a los usuarios de la percepción que tiene que hacer Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias". 

Temas

  • Marcos Galperín
  • Impuesto
  • Tranferencia
  • Mercado Pago
  • CBU

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios