Secciones
Dinero

Arranca junio con un nuevo golpe al bolsillo: YPF anunció que aumenta las naftas un 1.5%

Las demás compañías ya anunciaron que también moverán sus valores, aunque no detallaron cuál será su valor.

Este sábado 1° de junio comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles, ya que Yacimientos Petrolíferos Fiscales S. A (YPF) anunció que a partir de las próximas horas sus estaciones de servicio aumentarán el precio de la nafta y del gasoil debido a un ajuste en un impuesto que forma parte del precio de los combustibles.

Según indicaron las otras compañías, esta variación llevará a que el resto de las empresas del mismo mercado anuncien en las próximas horas también los cambios en sus precios.

A pesar de que el Gobierno postergó por un mes el aumento del impuesto a los combustibles, fuentes de YPF informaron esta tarde que el incremento que regirá a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

La suba será de un 1,5%, y se relaciona además con que a partir de julio subirá el arancel que grava al carbono y a los combustibles líquidos, los cuales se incluyen en el precio de las naftas y se ajustan por inflación.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF vigentes desde mañana serán para la nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10.

Además de esta petrolera, el resto de las marcas ya anticiparon que moverán sus precios en las próximas horas aunque aún no anunciaron los porcentajes y los nuevos valores.

El martes pasado, las petroleras que controlan el mercado de los combustibles líquidos ya habían afirmado que el valor que manejan actualmente en los surtidores tiene un atraso del 10% o 15% según la marca y el producto.

Comentarios

Las demás compañías ya anunciaron que también moverán sus valores, aunque no detallaron cuál será su valor.