Secciones
Dinero

Aumentó la canasta básica y una familia tipo necesitó $29.493 en abril para no ser pobre

El aumento de la canasta básica fue de 2,6% en abril, mientras que se encareció 15,7% en lo que va del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 2,6% en abril de 2019, respecto a marzo pasado. Según estos datos, una familia tipo necesitó entonces $29.493,65 el mes anterior para no ser pobre en la Argentina.

En detalle, desde el instituto explicaron que las variaciones interanuales de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la CBT resultaron del 66,1% y 61,5%, respectivamente, mientras que la CBT se encareció 15,7% en el primer cuatrimestre del año.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Además, el Indec también comunicó que la Canasta Básica Alimentaria subió 1,8% en abril, por lo que una familia tipo necesitó $11.844,84 para no caer en la indigencia durante el mes pasado en el país.

Lácteos, huevos y azúcar: los 12 bienes que más subieron con la inflación de abril

A pesar de estos altos valores, los productos que forman partes de las canastas con las que se miden la pobreza y la indigencia se encarecieron menos que todos los bienes y servicios analizados por el Indec, debido a que la inflación general de precios llegó al 3,4% en abril.

En los ejemplos establecidos por el instituto, también se aclaró que una familia compuesta por una mujer de 35 años, su hijo de 18 y su madre de 61 necesitó $23.480 para no ser pobres, en tanto que una familia más numerosa, con un varón y una mujer de 30 años y chicos de 5, 3 y 12 meses, debió disponer de $31.021 para alcanzar la canasta básica.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios