Secciones
Economía

Boom, volatilidad y millones: cómo, cuánto y dónde invertir en bitcoins en Argentina

Un activo que, en su primer día de operaciones, logra hacer caer la web de un mercado financiero tan importante como el de Chicago ciertamente se merece el interés popular. Estamos hablando, por supuesto, del bitcoin


El bitcoin, ¿la moneda del futuro?

Pero, ¿qué significa este término que parece estar en boca de todos? Puntualmente, define a una moneda digital que se mueve en una red descentralizada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No pertenece a ningún Estado o país y, por ende, escapa a su control o al de cualquier banco, institución financiera o empresa. Además, es imposible de falsificar o duplicar. 

Las transacciones de bitcoins, así, se hacen directamente entre usuarios sin ningún tipo de intermediario y con un costo casi nulo. Son instantáneas, irreversibles y sin límite de monto. 

En el video que encabeza esta nota, el editor de BigBang, Sebastián Catalano, te cuenta el origen de esta criptomonera y cómo se puede operara con ella desde la Argentina. 

Tentador y volátil

El interés alrededor del bitcoin obviamente está relacionado con su valor actual: cada unidad vale más de 16.000 dólares. Sin embargo, es sumamente volátil: a principios de este año salía 1.000 dólares, y su precio subió varias altas y bajas durante el 2017, "subibaja" que sin duda volverá a repetirse.  

El precio del bitcoin es particularmente inestable. 

Actualmente hay varias empresas que permiten comprar bitcoins en Argentina través de una billetera electrónica, es decir que se puede utilizar directamente desde el celular. Algunas de ellas son Bitex, Satoshi Tango, Ripio, XapoiBillionaire.

La adquisición se puede efectuar tanto girando dinero desde una cuenta bancaria y, en algunos casos, incluso depositando dinero desde Pago Fácil o Rapipago.

Como requerimientos para la compra, hay que enviar al vendedor una fotografía del DNI, la factura de un servicio a nombre del titular y comprobante de ingresos para justificar el origen de los fondos.

¿Sí o no?

El boom del bitcoin es tan amplio que hasta Tim Draper, reconocido inversor de riesgo de Silicon Valley, recomendó a Mauricio Macri invertir en ellos. 

El gurú financiero Tim Draper le recomendó a Macri invertir en bitcoins. 

Sin embargo, la Comisión Nacional de Valores es cauta al respecto y advirtió al público que el bitcoin es una inversión especulativa "de alto riesgo".

Para esta institución, los principales peligros se apoyan en la falta de regulación específica, la volatilidad de precios y la falta de liquidez, la potencialidad de fraude, y las fallas tecnológicas y de infraestructura. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!