Secciones
Proyecto

Carrió pidió a la AFIP que duplique los montos de facturación del monotributo

La diputada nacional Elisa Carrió, una de las creadoras de la alianza Cambiemos, presentó un proyecto de resolución para que la AFIP duplique los montos de facturación de las categorías del monotributo.


El proyecto resuelve: "Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional a los efectos que por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se disponga de una vez la elevación en no menos del 100% de los montos máximos de facturación y los montos de los alquileres devengados establecidos en el régimen tributario simplificado para pequeños contribuyentes (monotributo), de conformidad con las facultades conferidas en el art. 52 de la ley 26.565".

En los fundamentos del proyecto se recuerda que "desafortunadamente la constante depreciación monetaria que hemos padecido durante los últimos 12 años, ha afectado severamente al régimen, perjudicando a cientos de miles de contribuyentes que se ven excluidos del mismo y son tratados como grandes empresarios pese a tener pequeños ingresos, ello debido a la desactualización que sufren con la inflación las escalas de facturación establecidas para ser considerado pequeño contribuyente."

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Carrio Monotributo

Y consigna que las categorías fueron actualizadas por última vez en 2013, durante el gobierno de Cristina Kirchner, y que ese incremento tampoco alcanzó para cubrir la inflación acumulada durante los últimos años.

"Siendo que para materializar los cambios necesarios no hace falta modificar ley alguna ni emitir un decreto, sino que, de conformidad con el art. 52 de la ley 26.565 se pueden realizar mediante una resolución general de la AFIP que actualice las escalas, no hay justificación alguna para demorar la misma, máxime cuando estos cambios fueron parte de las propuestas de campaña que hemos defendido", dicen los fundamentos.

"En los últimos meses mucho esfuerzo se la ha pedido a la clase media en el entendimiento de corregir los desajustes económicos heredados, por eso resulta imprescindible y de estricta justicia también, llevar adelante medidas que ayuden a desarrollar su actividad a cientos de miles de pequeños comerciantes, profesionales y emprendedores que integran esa gran clase media, que apuestan por un futuro mejor y que merecen el acompañamiento fiscal que les fue largamente demorado, y que esta administración prometió antes de asumir. Dicho acompañamiento, dada la situación económica que debe afrontar la clase media debido a las medidas tomadas, no admite más demora", concluye el proyecto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!