Secciones
Consumo

Casi la mitad de los argentinos dice estar peor económicamente que el año pasado

El 47,5 % de los argentino considera que su situación económica actual es peor en comparación con el año pasado, según el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA), de acuerdo con un relevamiento realizado en mayo. El 39,2 % define como igual su situación a la del año pasado.


Del estudio surge que el 13,1 % cree que su economía ha mejorado.Esto demuestra un retroceso en cuanto a la sensación de mejora, ya que en febrero había sido del 17,7 por ciento.

La sensación de "mejora" aún no llega para los argentinos.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, aún sigue siendo mas alto el porcentaje que considera que su situación económica actual es buena, alcanzando un 52,3 por ciento. Quienes se encuentran en una situación mala o muy mala suman un 45,5% y sólo un 1,4 % definió su situación como excelente.

Fuente: CECREDA.

Pero lo que llama la atención es el pesimismo sobre el devenir de la economía para el año que viene. Así es que, la mayoría (38%) prevé que la situación será peor, sobre todo en lo que refiere a su cotidianidad, los gastos familiares y en el hogar.

Otro punto que no se puede pasar por alto, es que la mayoría descree que se pueda lograr la meta inflacionaria prevista por el Banco Central, que estableció para este año una cifra estimada entre el 12 y 17 por ciento.

El 32,6 % de los argentinos considera que la inflación será de entre el 22 y el 25 por ciento; un porcentaje similar al que plantea el Fondo Monetario Internacional (25,6 %). Pero el 31% de los encuestados cree que será de entre 26 y 30%. Mientras que el 19,5 % considera que será mayor al 30 por ciento.

"Observamos que los argentinos que se encontraban en una situación buena o excelente han logrado mantenerse en ella y presentan perspectivas positivas para el futuro. Mientras tanto, aquellos que ven su situación económica mala o muy mala, no han mejorado su situación a lo largo del 2016 y en esta primera mitad del 2017; al mismo tiempo, no tienen expectativas positivas respecto de su porvenir económico", sintetizan desde CECREDA.

Temas

  • CECREDA
  • Inflación
  • Consumo

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios