Secciones
Como consecuencia de la crisis, aumenta la cantidad de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires
Comercio

Como consecuencia de la crisis, aumenta la cantidad de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires

Según estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio, entre noviembre y diciembre del 2018 se relevaron 255 espacios inactivos.

De acuerdo a un relevamiento que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó durante los meses de noviembre y diciembre, es alarmante el incremento en el número de locales comerciales vacíos.


El análisis fue efectuado con datos provistos por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE).

alt title local alquiler
La cantidad de locales cerrados aumentó un 57% en la comparación interanual.

Así, durante ese segmento temporal se hallaron 255 espacios inactivos: un 11,8% por ciento más en relación a la medición anterior efectuada entre septiembre y octubre del 2018. 

Sin embargo, si la comparación se hace con el mismo período del año anterior, el alza es de un 57%. Así, en el bimestre noviembre-diciembre del 2017, había 162 locales sin actividad comercial. 

De acuerdo al informe de la CAC, en comparación con la medición previa, los espacios que se cerraron registraron una suba del 21%, mientras que los que están en venta crecieron 100% y los que se alquilan aumentaron un 2,2%.

Las zonas calientes

Las dos zonas donde más subieron los locales vacíos son las avenidas Pueyrredón, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes. Paralelamente, se registró la tendencia inversa entre la altura 4000 y la 5300 de Av. Córdoba (donde los lugares inactivos bajaron de 31 a 26) y la peatonal Florida (con un descenso de 21 a 19). 

alt title alquiler
En relación al bimestre anterior, el aumento fue del 11,8%.

En la ciudad de La Plata, mientras tanto, también aumentó el número de espacios comerciales sin actividad. Así, durante los últimos dos meses de 2018 se registraron 60, mientras que en la medición efectuada entre septiembre y octubre había 40. 

Temas

  • CAC
  • camara argentina de comercio
  • Cámara Argentina de Comercio y Servicios
  • Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires
  • FEMAPE

Comentarios