Secciones
Dinero

Cómo hacer para no quedarse sin efectivo ahora que se vienen cuatro días sin bancos

La Asociación Bancaria ratificó para la próxima semana una nueva medida de fuerza en rechazo a la oferta salarial del 9% con ajuste por inflación para la paritaria de 2018 y, por ese motivo, el lunes y martes de la semana entrante no habrá actividades en los bancos ni tampoco reposición de dinero en los cajeros automáticos.


El viernes será el último día hábil para realizar transacciones y, luego, entre el fin de semana y las 48 horas de paro, se acumularán cuatro días sin bancos. Por este motivo, las entidades bancarias recomiendan algunos canales alternativos para retirar dinero en efectivo.

La Asociación Bancaria confirmó que el lunes y martes de la próxima semana habrá paro. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ante la medida, los gremios bancarios explicaron que este viernes será la última jornada en la que los bancos abrirán hasta el próximo miércoles. Debido a esto, la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) recomendó a los clientes que anticipen sus trámites y que realicen las operaciones que deben hacerse de forma presencial antes de que termine la semana.

De todos modos, las entidades bancarias aseguraron que durante estos cuatro días funcionarán de forma correcta los servicios electrónicos y los canales alternativos para retirar dinero en efectivo.

Los bancos aconsejan realizar el viernes las últimas transacciones.

En relación a esto, confirmaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, y realizar pagos con débito y crédito.

Esta semana, por los feriados de carnavales y por el paro del pasado viernes 9 de febrero, hubo 5 días sin operaciones bancarias.

No habrá efectivo en los cajeros automáticos durante 4 días.

Cómo evitar la falta de dinero en efectivo

A pesar de que los cajeros automáticos se quedarán sin dinero de forma rápida, ya que se anunció que no habrá reposición, hay otras entidades que prestan el servicio de retiro de efectivo.

Varias entidades entregarán dinero durante el fin de semana y los días de paro.

Algunas de ellas son los supermercados, como Coto, Carrefour, Chango Más y Vea, así como también la estaciones de servicio de YPF y Axion. las cuales permiten la extracción de dinero luego de usar la tarjeta de débito para una compra.

Del mismo modo, las cadenas de cobro y pago como Rapipago y las cadenas de farmacias de Farmacity también ofrecerán el mismo servicio de retiro de efectivo.

Al realizar una compra,  Farmacity permite retirar dinero.

Adelantan los pagos de los jubilados

Ante este escenario, la ANSES decidió adelantar los pagos previstos para lunes y martes de los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar la semana entrante.

Se adelanta para el viernes el pago previsto de los jubilados.

Las personas que se verán afectadas y podrán cobrar el viernes son los jubilados y pensionados que cobran hasta $8234 y sus documentos terminan en 6 y 7, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 8 y 9.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!