Secciones
Dinero

Cuáles son las criptomonedas menos conocidas, pero igual de confiables

Un repaso de algunos de los lanzamientos recientes.

Muchas de las criptomonedas de las más de 8000 que actualmente hay disponibles en el mercado se manejan con tecnología similar o muy parecida a la de  blockchain “Cadena de bloques” introducida originalmente por la criptomoneda pionera bitcoin.

Este nuevo mecanismo de intercambio propuesto por el grupo creador de bitcoin y  que permite el intercambio del criptoactivo de persona a persona con total seguridad, matemáticamente monitoreada y de forma independiente a la banca tradicional, fue publicado en su manual de uso, denominado “libro blanco”.

Sin embargo por tratarse  Blockchain de un sistema  de código abierto y libre, es permitido  que se copie y adapte  el sistema original de su protocolo para iniciar nuevos criptoproyectos personalizados a distintas necesidades y usos, es por eso es que han surgido tantas opciones de criptomonedas, plataformas   y aplicaciones relacionadas en todo el universo cripto. 

Entre las criptomonedas  más populares -y también las más costosas- se encuentran Bitcoin, Ethereum, Dash, Bitcoin Cash, LiteCoin y Ripple. Sin embargo,  existen otras criptomonedas  que a pesar de ser menos  conocidas, no  por eso   dejan de ser criptoactivos confiables que pueden representar una oportunidad accesible al momento de invertir bien  usando poco capital. En compraracciones.com puede encontrar información de la criptomoneda que más le convenga. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Entre las criptomonedas  más discretas pero muy seguras para invertir y realizar holding y trading  se encuentran las siguientes: 

Polkadot (DOT): esta criptmoneda experimentó un crecimiento vertiginoso, subiendo como la espuma en el ranking de las criptomonedas. Su equipo propone mayor rapidez e inoperatividad  en en las cadenas de bloque. Por haber 100 millones de DOTs en circulación,  su adquisición s más fácil que con  otras criptomonedas. Es una moneda de transferencia entre mercados públicos o eschanges. 

IOTA (MIOTA): Emplea una tecnología innovadora , diferente al Blockchain, llamada Tangle. Tiene una propuesta muy interesante que apunta al desarrollo del internet de las cosas, concepto según el cual, las máquinas del mundo pueden relacionarse de manera inteligente, solicitando y adquiriendo las mismas sus insumos y mantenimiento cuando lo requieran. IOTA  está pensada para ser la moneda universal de las máquinas y artefactos. Tiene muy pronóstico de crecimiento a mediano plazo. 

NEO (NEO): lleva 7 años operative desde su lanzamiento. Se fundamenta en el sistema Ethereum y tiene como premisa la figura de los contratos inteligentes. Países de economía poderoso como China registran contratos inteligentes realizados en esta red. Como cuenta con respaldo institucional  su potencial de crecimiento es grande  a mediano plazo. 

TRON (TRX): Es una criptomoneda creada para liderar en la industria del entretenimiento. Es fácil de comprar con dinero fiduciario en terminales como “Metal Pay” o “eToro”. La tecnología usada por TRON se encuentra ya en varios modelos de celulares inteligente lo que facilita la interacción con estas monedas. Ofrede a los desarrolladores qque lo deseen, amplias opciones  para crear aplicaciones con su plataforma.  

Chainlink (LINK): es un proyecto  de DeFI con un gran potencial de capitalización. La base de su red es de Ethereum. Su crecimiento  ha sido importante  de un precio inicial de 4000$  ha llegado a superar los 20.000 en menos de un año. 

Petro (PTR): Es la primera criptomoneda del mundo en contar con el respaldo institucional de un país, es decir la primera criptomoneda nacional en la historia. Creada por Venezuela como alternativa  comercial ante las severas e injustificadas medidas coercitivas unilaterales aplicadas arbitrariamente  a este país caribeño por parte de Estados Unidos. Tiene un respaldo físico (el petróleo de la nación). Muchos países siguiendo el ejemplo de Venezuela, han tomado en serio la idea de crear un criptomoneda nacional como Rusia, Japón y China.  

Estas son algunas de las opciones en el vasto universo de las criptomonedas que a pesar de no ser tan famosas pueden ser una alternativa de inversión por su seriedad y confiabilidad. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!