Secciones
Dinero

Dólar imparable: cerró a $58 en el Banco Nación y el riesgo país supera los 1.600 puntos

La divisa norteamericana cotizó a $58. El mercado mayorista operó por encima de los $56,30. 

Luego del lunes negro y la incertidumbre económica, el dólar abrió este martes a $58 de acuerdo con la cotización del Banco Nación, y llegó a cotizar $61, aunque luego bajó levemente, a $58. En el mercado mayorista la divisa norteamericana cotizaba pasadas las 11 a $57,17. Ayer la cotización había cerrado en promedio a $57. El riesgo país superaba los 1.600 puntos.

En el inicio de la jornada cambiaria, la moneda pegó un nuevo salto. En el Banco Nación, donde ayer había cerrado a $55, la divisa cotizaba este mediodía a $58 y continuaba con la profunda devaluación, que en las últimas 24 horas ya supera el 30 por ciento en comparación con el cierre de la cotización el viernes pasado.

Por su parte, el índice del riesgo país elaborado por el JP Morgan esta mañana llegó a los 1700 puntos, una cifra récord, luego de haberse mantenido por encima de los 900 durante la jornada de ayer. Por su parte, la única reacción del Banco Central adoptada ayer fue la venta de reservas por 100 millones y volver a elevar la tasa de interés, que ayer cerró en su valor histórico más alto, en el 75 por ciento.

Con la fuerte suba de las últimas horas, en lo que va del año el peso argentino acumula una devaluación superior al 51 por ciento frente al dólar. Desde la asunción de Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2015 la divisa norteamericana aumentó más de un 500 por ciento y pasó de cotizar a $9,83 con el cepo cambiario a los $60 de esta mañana.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Devaluación
  • Dólar
  • Economía
  • Mauricio Macri
  • Gobierno
  • city

Comentarios

La divisa norteamericana cotizó a $58. El mercado mayorista operó por encima de los $56,30.