Secciones
Antecedentes del "tomátelas"

Efecto Moreno: las peleas más picantes de economistas en la TV

Guillermo Moreno volvió a sorprender. Fiel a su estilo explosivo, el ex secretario de Comercio mantuvo un picante cruce con el economista Martín Tetaz, quien lo acusó de “mentiroso” y provocó la ira del ex funcionario.


“¿Quién es el tarado este para decirle 'mentiroso' a un hombre grande?, se preguntó Moreno, antes de invitar al economista a “arreglar” los asuntos fuera del aire. Y finalmente logró su cometido: al grito de “tomátelas”, echó al economista del piso de Canal 9.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La pelea es la más reciente de una serie de recordadas discusiones protagonizadas en la televisión por economistas. Es que el bolsillo es un tema central para los argentinos: despierta pasiones y fuertes intercambios de opinión. BigBang presenta un repaso por algunas de los cruces más recordados.

Pignanelli vs Iglesias

El economista, referente del Frente Renovador, mantuvo un fuerte cruce con el ex diputado de la Coalición Cívica en el piso de Intratables cuando comenzaron a debatir acerca de la pobreza. Con el correr de los minutos el tono de la conversación se elevó.

"De dónde venís, debés venir de la cloaca. Qué voy a hablar con este estúpido", lanzó Pignanelli. Iglesias le había recriminado a Pignanelli que él estaba con el expresidente Eduardo Duhalde cuando "en un año la pobreza subió un 50%". "Hacete cargo", le dijo.

El referente del Frente Renovador no disimuló su enojo y lo acusó de "burro". "En 2003 la Argentina crecía un 8%, había bajado la pobreza y se generaba empleo. El pueblo lo sabe, por eso te da la espalda. No sos problema para nosotros, andá a un psiquiátrico", concluyó.

José Luis Espert vs Duro de Domar

Año 2014. Durante el gobierno de Cristina Kirchner , el economista anti K fue entrevistado por un notero del programa kirchnerista Duro de Domar, quien le preguntó qué opinión tenía sobre los Fondos Buitres.

Visiblemente molesto, Espert cuestionó la pregunta. “Usted tiene que aprender a preguntar, yo le contesto y después repregunta”, le dijo al notero. Ante los cuestionamientos del periodista, un grupo de allegados al economista comenzó a insultar al notero. “Bobo, tenes que estudiar”, lanzaron desde el nutrido grupo que acompañaba al economista.

Melconian vs Heller

Invitados por el programa "A dos voces", de TN, el diputado Carlos Heller (Partido Solidario) y el economista y actual presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se sacaron chispas en un debate sobre la situación económica del país.

Heller irritó a Melconian cuando comenzó a enumerar declaraciones polémicas de este sobre la realidad argentina: “Melconian tiene una historia donde dijo que la convertibilidad no hay que tocarla, que en el 2001 el sistema era totalmente sólido, que dijo la semana pasada que España está muy bien cuando se duplicó la morosidad y el 70% de las empresas no puede acceder al crédito”.

La respuesta de Melconian no se hizo esperar: “Ustedes piden seriedad y transparencia con un Gobierno que en siete años negó la inflación y dijo que era de 0,8% y el primer mes que la blanquea da 4%. ¿Por dónde querés que arranque? Se la pasaron criticando la tasa de interés y la devaluación y arrancaron”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!