Secciones
Washington

El directorio del FMI se reúne para hablar del préstamo requerido por la Argentina

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este viernes para analizar el pedido hecho por la Argentina, mientras continúa el diálogo entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo.


El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reunirá para analizar el pedido de la Argentina.

En una conferencia de prensa que brindó el jueves el Director de Comunicaciones del FMI, Gerry Rice, mostró un fuerte apoyo a Mauricio Macri y destacó la actitud del presidente de salir a hablar públicamente sobre el préstamo que negocia el país con el FMI.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Celebramos los comentarios de Macri, que demuestran que el gobierno reconoce los desafíos que hoy tienen impacto en la economía argentina, la voluntad del gobierno de encarar esos desafíos y la determinación para llegar a un crecimiento equilibrado, inclusivo y creador de empleo para proteger a la población más vulnerable", señaló.

 

Además, aunque Rice no quiso revelar los detalles del acuerdo "stand by" de "alto acceso" que la Argentina negocia, sí confirmó que este viernes el directorio del fondo se reunirá para analizar la situación.

“Será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”, explicó.

 
 

“Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”, aseguró Rice, al mismo tiempo que reiteró que "el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado".

En tanto, fuentes oficiales del gobierno destacaron el apoyo del fondo a la política argentina de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado “como un punto clave del marco de metas de inflación”.

Por su parte, desde el Palacio de Hacienda explicaron que el Fondo “no establece” un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y, por ende, no hubo discusiones sobre ese tema.

La reunión de los directivos se llevará a cabo unas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogiara públicamente el trabajo del presidente Macri y apoyara su política económica.

 

"Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana", escribió Trump y agregó para finalizar: "Él está haciendo un buen trabajo para Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y liberar su potencial!".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!