Secciones
Psicosis aceitera

El dueño de Marolio cree que el aceite debe costar $ 38: aconseja no comprar

Víctor Fera, presidente de Marolio y dueño de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo, le solicitó a la gente que no compre aceite hasta que el precio del mismo no baje y sostuvo que el aumento y el quiebre de stock es producto de una estampida generada por una noticia falsa.


"Lla botella de 970 cm3 debe costar $ 35, 37 o 38 al público, y es lo que va a costar cuando termine del todo el subsidio y comience a regir la competencia

El dueño de Marolio y MAXIConsumo, en contra del aumento y el faltante de aceite de girasol
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se dijo que el aceite iba a valer 90 pesos la botella, y eso es todo mentira, y también se dijo que no podíamos consumir aceite de girasol, y eso generó una psicosis muy grande en toda la gente, que salió a comprar aceite aunque no necesitara. Yo recomiendo que no lo hagan, que se queden tranquilos que no va a pasar nada: no va a faltar”, afirmó el empresario en declaraciones a No Somos Nadie, el programa de Juan Pablo Varsky en FM Metro.

El descontrol con el precio y el quiebre de stock con el aceite se generó la semana pasada, cuando el secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, afirmó que el precio del aceite se triplicaría pro la eliminación de un subsidio por parte del Gobierno.

Daniel Yofra: generó la estampida cuando dijo que la botella de aceite se iba a ir a $ 90.

“Sólo el 4% de lo que se produce en Argentina es para consumo interno, así que es imposible que falte aceite

Sin embargo, Fera argumentó que esos dichos son falaces y que el aumento fue autogenerado: Han tirado una bola de nieve chiquitita desde arriba y ha llegado abajo una bola gigante. Hoy en día la botella de 970 cm3 debe costar 35, 37 o 38 pesos al público consumidor final, y es lo que va a costar cuando termine del todo el subsidio y comience a regir la competencia".

Los comercios limitaron la venta de aceite para no quedarse sin stock

El jefe de Gabinete, Marcos Peña también culpó a los dichos de Yofra por el faltante y el aumento especulativo del aceite de girasol: “Todo este problema se generó por noticias sobre grandes aumentos que no estaban fundamentadas”, sostuvo durante la conferencia de prensa del martes por la mañana.

Gondolas vacías producto de la psicosis por un supuesto aumento de precio en el aceite

Finalmente, Fera justificó con un dato cuántico la imposibilidad de que haya faltante de aceite en el mercado interno: “Sólo el 4% de lo que se produce en  Argentina es para consumo interno, así que es imposible que falte aceite”, explicó.

La situación en las góndolas

Más allá de las explicaciones, la realidad en los supermercados denota que la gente entró en esa tan temida psicosis y la señal se ve en las góndolas, donde el faltante de aceite de girasol se nota y mucho.

El precio más alto durante el relavamiento fue el Lira de 1,5 litros mezcla especial que en Carrefour cotizaba 124 pesos. Mientras tanto, el Natura mezcla chico se puede comprar por $64.

Pedido de disculpas por la restricción en la cantidad a comprar

La situación en Coto es similar, con la salvedad que la empresa informa los motivos de la restricción en la compra de aceite: "Debido a que tenemos el abastecimiento de aceite restringido por parte de los proovedores, lamentablemente debemos restringir la compra a 3 botellas por grupo familiar. Sepan disculpar las molestias ocasionadas", reza el cartel.

La manteca, el otro producto ahora codiciado

El precio de la manteca también sufrió un aumento esta semana, llegando a ser de entre un 40 y 80 % el incremento.

Manteca, otro producto de lujo
Manteca, otro producto de lujo

La manteca La Serenísima de 100 gr. figura con un precio de 20 pesos, mientras que la SanCor del mismo tamaño asciende a 31,85 pesos. Ambas estaban alrededor de los 15 pesos antes del aumento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!