Secciones
Objetivo

El Gobierno explicó la fórmula para llegar al 17% de inflación anual

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dialogó con Alejandro Fantino y se refirió al complejo contexto económico del país, en medio de las protestas de la CGT y el conflicto docentes en buena parte de las provincias.


En este escenario, el funcionario defendió la meta inflacionaria del Gobierno para el 2017 y explicó por qué la suba generalizada de precios no superará el 17 por ciento ante la consulta del periodista. “El IPC dio 2,1 en febrero, no sé si a este ritmo van a llegar al 17 %”, cuestionó Fantino.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“En el primer semestre de 2016 la inflación anualizada (primeros 6 meses por 2), superó el 60 %, mientras que en el segundo fue de 18 %, en promedio fue 36 en el año”, comenzó el titular de la cartera de Hacienda. ¿Por qué ocurre esto?

El funcionario se mostró seguro acerca de la meta inflacionaria. 

Según Dujovne, “en la primera parte del año se actualizan los precios de servicios como la electricidad, el agua y el transporte”. Y agregó: “Por este motivo la inflación de febrero no es representativo de lo que va a ser el segundo semestre”.

Incluso el funcionario se animó a vaticinar que la inflación en los servicios públicos en el segundo semestre va a ser menor al 1 por ciento. “Es apresurado creer que no vamos a cumplir con lo estipulado”, dijo Dujovne sobre este tema.

Otras definiciones

  • Ninguno quiere volver atrás, aún al que le está yendo mal. Porque confía en que lo que estamos haciendo es mejor que lo que se estaba haciendo antes"
  • "En 30 años cuando se hable de la gestión Macri, van a decir que había un déficit fiscal muy alto, una economía trabada por todos lados con regulaciones ridículas, cepos... Tenía una única ventaja: tenía muy poca deuda. Porque el kirchnerismo, que se peleó con todo el mundo, cubría el déficit emitiendo dinero".
  • "Lo que eligió este presidente (Mauricio Macri) fue atacar varios objetivos, pero despacio".
  • "Vamos a ser hipergraduales para proteger el empleo".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!