Secciones
Consumo

El Gobierno extiende Precios Cuidados pero con subas de un 3%

El Gobierno extendería el programa Precios Cuidados por otros cuatro meses. En septiembre habían anunciado que se prorrogaría hasta el 6 de enero. El listado de productos de la lista oficial incluirá aumentos del orden del tres por ciento, en promedio.


Las reuniones comenzaron días atrás, entre funcionarios de la Secretaría de Comercio que conduce Miguel Braun y las cámaras empresarias de los distintos rubros. Sin embargo, según La Nación aún no finalizaron las negociaciones. Pero la etapa de Precios Cuidados que fue renovada el 5 de septiembre pasado finaliza mañana.

El programa incluye más de 500 productos con descuentos.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El programa, que incluye importantes descuentos en productos de la Canasta Básica, sería renovado por otros cuatro meses. La última etapa fue llamativa, ya que el Gobierno sumó los consejos del médico nutricionista Alberto Cormillot, quien incorporó y retiró productos para lograr dietas balanceadas.

En aquella ocasión, además, el Gobierno reincorporó productos que habían sido eliminados meses antes. Ahora tampoco se descarta que existan recambios de productos, tanto incorporación como eliminación. Precios Cuidados está en vigencia en unos 2.250 supermercados del país. El programa fue iniciado durante la gestión de Cristina Kirchner, en febrero de 2014.

El programa fue lanzado en 2014 por la ex presidenta, Cristina Kirchner.

En septiembre pasado, cuando el programa fue renovado, el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, aclaró que se extendía debido a que era eficaz y servía para fomentar el consumo. Desde entonces, hay alrededor de 530 productos, que en promedio habrían tenido un incremento de 2,49 por ciento en los últimos meses.

Por eso se estima que las subas serán cercanas al tres por ciento. Días atrás habían existido versiones de que el Gobierno discontinuaría el programa por la falta de aceptación. Sin embargo, no fueron pocos los sectores que ratificaron que seguirá vigente el plan.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!