Secciones
Dinero

El jefe de la misión del FMI dice que no le tiene "temor" a una victoria de Cristina

Roberto Cardarelli dijo que lo peor de la crisis "ha pasado".

El director de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina, Roberto Cardarelli, aseguró que lo peor de la crisis “ha pasado” y señaló que el organismo multilateral de crédito no tiene “temor” a un eventual regreso al poder de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cardarelli encabezó ayer un encuentro con la cúpula de la CGT. La comitiva del Fondo arribó al país la semana pasada con el objetivo de auditar las cuentas antes de desembolsar un tramo del préstamo por U$S 57 mil millones acordado el año pasado por el gobierno en medio de la crisis cambiaria.

Luego del encuentro con dirigentes de la central obrera, Cardarelli sostuvo que “el crecimiento debería mejorar y la inflación tendría que bajar en los próximos meses”. Además, el economista italiano señaló que el primer trimestre del año “no fue tan malo como se podía esperar”. Desde la CGT expresaron en la reunión la preocupación por la caída de la economía y el incremento del desempleo.

En este contexto Cardarelli remarcó que “lo peor ha pasado” en relación a los duros golpes que enfrento la economía argentina en el último año. Consultado respecto a la posibilidad de un eventual regreso al poder de Cristina Fernández de Kirchner, el economista del FMI adelantó: “No tenemos temor a nada”. Además, evaluó que una victoria de la ex presidenta no representaría problemas para el FMI.

Además, Cardarelli indicó que todavía es “demasiado temprano” para hablar de una reestructuración de la deuda adquirida desde el año pasado. El cronograma de vencimientos de deuda comienza en 2020, con U$S 27.758 millones, y entre 2022 y 2023 se deberán devolver alrededor de U$S 33.000 millones. Esa es la cifra que podría ser renegociada.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • fondo monetario internacional
  • FMI
  • Roberto Cardarelli
  • CGT
  • Cristina Kirchner

Comentarios

Roberto Cardarelli dijo que lo peor de la crisis "ha pasado".