Secciones
Cifras

Es oficial: según el INDEC la inflación de septiembre fue del 1,9%

El INDEC difundió hoy sus cifras oficiales de inflación para el mes de septiembre: subió un 1,9% en relación a agosto. Cifra alta si se considera que no es un período del año donde se hayan registrado aumentos en las tarifas de servicios públicos. 


 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
En el desglose, la mayor suba de precios (3,8%) pudo observarse en el rubro de prendas de vestir y calzado, seguido por el de educación, con un aumento del 3,7% fuertemente influenciado por las subas de cuotas de colegios en el Gran Buenos Aires y la región pampeana. 

Al mismo tiempo, el último tramo de la escalada de tarifas en la medicina prepaga marcó precios un 2,4% más altos en el rubro de salud. Algo parecido sucedió con el aumento de las facturas de electricidad en varias provincias, que hicieron que el rubro vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles trepara un 2%.

Acumulados

De esta manera, la inflación lleva una acumulación del 17,6% anual, sobrepasando oficialmente la meta de 17% que se había fijado como ideal el Banco Central. 

Según el Indec, la inflación acumulada en el año es del 17,6%

En la Ciudad de Buenos Aires, mientras tanto, la inflación en septiembre ascendió al 1,6%, con un índice acumulado de 18,8% entre enero y septiembre, y un 26,2% en el último año. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!