Secciones
Recalculando

FMI: baja la previsión de crecimiento y dice que no se cumplirán las metas de inflación

Las proyecciones de crecimiento de Argentina para 2017, versarán en torno a 2,2%, lo que significa una baja de las previsiones que estipulaba el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, se ubicará por encima del promedio de la región, calculado en 1,2%.


 Christine Lagarde del FMI destacó las medidas tomadas por la Argentina.

El organismo multilateral debió revisar sus previsiones de cara a 2017, al constatar una menor expansión de la prevista en el segundo semestre de 2016, aunque pronostica un repunte "a medida que los mayores salarios en términos reales aviven el consumo, la mayor demanda externa estimule las exportaciones y la inversión pública aumente".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En lo que refiera a la inflación el FMI prevé que "descienda considerablemente, pero que permanezca levemente por encima de la meta fijada por el Banco Central para 2017". 

De todos modos, la titular del FMI, Christine Lagarde, destacó en un encuentro con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, los esfuerzos de la Argentina por encauzar políticas económicas más estables y eficientes.

El encuentro se dio el marco de la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza. "Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI como la que debe tener un país, como Argentina, con todos los organismos internacionales", dijo Dujovne.


En el informe de Proyecciones Económicas Mundiales, el FMI  advierte una "menor expectativa de recuperación a corto plazo" de la economía argentina. "En América Latina, la revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016", sostiene el documento. 

Hace solo tres meses, en octubre, el organismo tenía una visión distinta y había estimado que el país tendría un crecimiento el 2,7% en 2017. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!