Secciones
Emae

La actividad económica en picada: cayó 2,2% en febrero, tras dos meses positivos

La actividad económica no pudo sostener el crecimiento evidenciado en enero pasado, y según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), cayó un 2,2% si se lo compara con el mismo mes del año pasado. Esto muestra el descenso más fuerte desde 2012.


Evolución de la actividad económica 2013-2017. Fuente: INDEC.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido hoy, arrojó que con respecto a enero la caída fue del 1,9%. Esto dio por tierra con los únicos dos meses de crecimiento continuo que se lograron registrar desde la llegada de Cambiemos a la presidencia. Las subas se habían producido en diciembre y enero pasado, con 0,2% y 1,4% respectivamente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La explotación minera fue una de las grandes perdedoras en febrero.

El índice negativo de febrero se explicó con la caída de industrias tales como: la industria manufacturera (7,1%), la explotación de minas y canteras (6,7%), el comercio (4,9%) y el sector de la electricidad, gas y el agua (2,8%).

Comportamiento sector por sector.

Quienes pudieron ver un comportamiento positivo con las mayores alzas son la pesca (96,9%), servicios sociales y salud (2,4%) y agricultura, ganadería y caza (1,8%).

En conclusión febrero representó la mayor caída mensual desde abril de 2012 cuando tocó un piso de 3,7% frente a marzo de ese mismo año.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!