Secciones
Dinero

La actividad no levanta: la industria y la construcción continúan con números en baja

La producción industrial cayó un 8,8% en abril y la construcción un 7,5%. 

De acuerdo a cifras del Indec publicadas este miércoles, la producción industrial cayó un 8,8% interanual en abril y la construcción un 7,5%. Si bien el primer índice registró un repunte del 2,3% en relación a las mediciones de marzo, no ocurrió lo mismo con el segundo.

La industria automotriz fue la más golpeada.

La actividad manufacturera redondea así un año seguido con números en declive, retroceso que tuvo su pico en diciembre con un 14,8%, En el caso de la construcción, el descenso ya lleva ocho meses acumulados. 

En la medición interanual, el rubro de automotores y otros equipos de transporte es el que registró la caída más grande en el ámbito de la producción industrial, con un 26,2%. Le siguen el de aparatos e instrumentos, con un 24,2, y el de muebles con un 21,3.

La menor actividad del sector automotriz en abril de 2019 se vincula, de acuerdo al informe, con la disminución de las ventas al mercado interno. En ese sentido, las compras por parte de concesionarios cayeron un de 60,3% en abril de este año en comparación con el mismo mes de 2018.

 

 

Temas

  • Industria argentina
  • Indec
  • Crisis

Comentarios