Secciones
Hasta las manos

La inflación de agosto fue del 4% y acumula un 54% en doce meses

En el interanual, el IPC ya lleva acumulado un aumento del más del 54%.

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en agosto un aumento del 4% en relación al mes anterior, lo cual redunda un porcentaje del 54,5% en los últimos 12 meses. 

El rubro de equipamiento y mantenimiento del hogar fue el más golpeado por la inflación con un 6,1%, seguido por el de salud con un 5,2 y el de alimentos y bebidas sin alcohol, que aumentó un 4,5. 

La región más afectada por la inflación volvió a ser el Noreste argentino, que superó la  media nacional y marcando un 4,5%. Allí, además, la inflación interanual está a menos de tres puntos porcentuales de alcanzar el 60%.

Hora del bono

Vale recordar que el ministro de Producción, Dante Sica, había anticipado que esperaría el dato de la inflación de agosto para determinar el monto y la forma de pago del bono para empleados del sector privado. 

"El monto de $5000 es la referencia que tenemos porque es lo que pagó el sector público. Tenemos la voluntad, sabemos que debemos cubrir la necesidad", declaró en diálogo con Radio Continental. 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • inflacion
  • INDECArgentina

Comentarios

En el interanual, el IPC ya lleva acumulado un aumento del más del 54%.