Secciones
Dinero

La inflación mayorista de agosto alcanzó el 11,2% y ya acumula casi un 63% en doce meses

Además, el cálculo interanual arroja una inflación del 62,9%

Según datos difundidos este martes por el INDEC, la inflación mayorista alcanzó en agosto una suba del 11,2%. En la comparación interanual, mientras tanto, fue del 62,9% y del 34,4 en lo que va del año.

Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 9,9% en los productos nacionales y del 28,2% en los importados. En la comparación interanual, el aumento en los precios mayoristas fue del 62,9%, mientras que en lo que va del año ya acumula 34,4.

El rubro de las máquinas y aparatos electrónicos es el que más aumentos sufrió en el cálculo mensual: un 26% seguido por automotores y repuestos (21,2%), productos metálicos básicos (20,3%) y los productos textiles (17,7%).

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

En el cálculo interanual, el mayor incremento de precios se registró en los automotores y repuestos (88,3%), en otros transportes (81%), en el papel y productos derivados (80,2%) y en textiles (76,4).

La suba del 33% del tipo de cambio tras las elecciones primarias del 11 de agosto sin dudas tuvo incidencia en estos aumentos: el dólar cerró el mes de agosto con una cotización de 62,03 pesos.

 

Temas

  • inflacion
  • inflacion mayorista
  • Industria
  • Precios
  • Aumento
  • dolar

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios