Secciones
Dinero

La más alta en lo que va del año: la inflación del mes de septiembre fue del 5,9%

La inflación interanual, mientras tanto, ya supera el 50%.

De acuerdo a datos oficiales difundidos este miércoles por el INDEC, el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en septiembre una suba del 5,9% con relación al mes anterior.

En lo que va del año, así, la inflación lleva acumulado un aumento imparable del 37,7%, mientras que en la medición interanual -es decir en relación a septiembre del 2018-, el número ya alcanzó el 53,5%.

Ropa y calzado, lo que más aumentó

Los bienes tuvieron una variación de 7,1%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 3,6% con respecto al mes anterior. El rubro de prendas de vestir y calzado fue el que registró mayores aumentos, variando un 9,5% en relación a agosto, seguido por el de salud con un 8,3%.

Paralelamente, los rubros que menos aumentaron fueron los de educación, con un 1%, y el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un aumento del 2%. 

Una vez más, la región más golpeada por la inflación fue el noreste argentino, con un 6,2% de aumento del IPC en relación a agosto y una inflación acumulada desde el comienzo de este año del 40,6. 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Inflación
  • Indec
  • aumentos
  • Indice de Precios al Consumidor

Comentarios

La inflación interanual, mientras tanto, ya supera el 50%.