Secciones
Proyecto

La Unión Industrial presentó su "plan productivo": cuáles son sus principales reclamos a los candidatos

Es el que le entregaron en mano a Alberto y a Lavagna. 

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy  en público su Plan Productivo 20/23, el mismo que le entregara en mano a Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Juan José Gómez Centurión, donde constan sus propuestas de políticas monetaria, cambiaria, fiscal y de ingreso, que a juicio de la entidad permitirán lograr "la estabilidad macroeconómica necesaria para el desarrollo".“Estamos empezando a caminar un acuerdo que vamos a tener que hacer en Argentina los trabajadores, los empresarios y toda la producción”, señaló Acevedo, en sintonía con la idea de "Pacto Social" que viene desarrollando Alberto Fernández.

"Argentina puede y debe explotar su potencial encarando un proyecto de desarrollo productivo con una fuerte impronta industrial", dijo Miguel Acevedo, presidente de la entidad, en la apertura del encuentro. Acevedo calificó el proyecto como "el aporte de los industriales al país". Los técnicos de la UIA trabajaron sobre los ejes "Macroeconomía para el Desarrollo" y "Políticas Productivas", que a su vez involucran los temas "Costos y competitividad; productividad y nuevas tecnologías y PyMI-Desarrollo Regional". El director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz enmarcó el Plan Productivo en la "potenciación del mercado interno y un incremento en la incorporación de valor agregado en las exportaciones". Entre el público estaban presentes los sindicalistas Antonio Caló (Unión Obrera Metalúrgica) y Rodolfo Daer, del sindicato de la Alimentación. 



El proyecto de la UIA contiene alrededor de 150 propuestas orientadas a "mejorar la competitividad, avanzar en la exportación de valor agregado y fomentar las inversiones necesarias para capitalizar las oportunidades de la cuarta revolución industrial".  Acá lo podés leer completo.

Plan Productivo Unión Industrial Argentina by Alejo German Paredes on Scribd



 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Miguel Acevedo
  • Conferencia UIA
  • Alberto Fernández
  • Roberto Lavagna

Comentarios

Es el que le entregaron en mano a Alberto y a Lavagna.